La inesperada declaración de Jorge Javier que lo aleja de Sálvame

Con una larga trayectoria en la televisión, Jorge Javier Vázquez ha dejado atónitos a sus compañeros de Sálvame al dar unas declaraciones de reflexión sobre su vida y lo que ha hecho hasta ahora. Aunque para algunos, sus declaraciones son simplemente una reflexión, para muchos se trata de poner en puertas una posibilidad de alejarse de Sálvame, y más allá del polémico programa, de la televisión en general. ¿Serán las declaraciones de Jorge Javier la muestra de querer otro estilo de vida?

[nextpage]

Cómo comenzó Jorge Javier en la televisión antes de Sálvame

La Inesperada Declaración De Jorge Javier Que Lo Aleja De Sálvame

Aunque para muchos el rostro de Jorge Javier es todo un emblema televisivo, lo cierto es que este presentador es en realidad licenciado en filología hispánica, y luego de trabajar como redactor en revistas como Súper Pop6​ y Pronto, finalmente llegaría a la pantalla, pero no en Telecinco, sino en Antena 3.

Su debut en pantalla fue como colaborador en el programa Extra Rosa de Antena 3, el cual era conducido por Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín. Ya en 2001 debutó como presentador en Rumore rumore junto a Francine Gálvez. De allí dio el gran paso a Telecinco, canal en el que, hasta la actualidad, se mantiene como el presentador favorito.

      [/nextpage][nextpage]

La llegada del presentador a Telecinco

La Inesperada Declaración De Jorge Javier Que Lo Aleja De Sálvame

Una vez finalizada su participación en los programas de Antena 3, Jorge Javier pasó a formar parte de la plantilla de Telecinco desde el año 2003, y luego de colaborar con María Teresa Campos en el programa Día a día, pasó apresentar juntoa Carmen Alcayde Aquí hay tomate.

El presentador siguió acumulando experiencia en Telecinco y en 2007, mientras presentaba Aquí hay tomate, también presentó el espacio Hormigas blancas.

      [/nextpage][nextpage]

La llegada de Jorge Javier a Gran Hermano 10

La Inesperada Declaración De Jorge Javier Que Lo Aleja De Sálvame

El alcance de Jorge Javier en Telecinco iba en ascenso, y así como su rostro se dio a conocer en varios programas, en el año 2008 terminaría de dar un salto que terminó de darle mayor impulso a su carrera en la pequeña pantalla. 

En septiembre de 2008, el ya reconocido presentador, pasaría a ser el que presentaba el resumen de uno de los realities más famosos de Mediaset: Gran Hermano 10; así mismo, era el presentador de los debates de los días domingos.

      [/nextpage][nextpage]

El gran inicio de Sálvame

Presentador

En 2009, Jorge Javier comenzó a ser el presentador de un late night de nombre Sálvame, en el cual se presentaban y comentaban las experiencias de los participantes de Supervivientes. Así nació este programa que, hasta la actualidad se mantiene como uno de los fuertes de Telecinco. 

Aun cuando el programa surgió como un late night, lo cierto es que su éxito y el nivel de audiencia alcanzado, haría que poco a poco comenzara a cambiar para convertirse en lo que es hoy, un programa lleno de mucha polémica y picante que mantiene atada a la audiencia.

      [/nextpage][nextpage]

El éxito de Sálvame y Jorge Javier

La Inesperada Declaración De Jorge Javier Que Lo Aleja De Sálvame

Gracias al éxito alcanzado por Sálvame, la fama de Jorge Javier creció como la espuma y desde el año 2009, presenta el programa, incluyendo el formato Deluxe y todas las franjas que se han iniciado y cambiado a lo largo de los años. 

Aunque para muchos el programa es televisión basura, lo cierto es que Sálvame ha logrado importantes récords de audiencia y la irreverencia de Jorge Javier ha sido parte del éxito alcanzado, aunque en la actualidad, el programa se vea amenazado por el nuevo código de ética de Mediaset y por las normativas impuestas. 

      [/nextpage][nextpage]

Supervivientes, su primer reality

Presentador

La fama de Jorge Javier creció tras años en la pantalla y en el año 2011, ya saldría de los platós para dedicarse también a presentar lo que sería su primer reality: Supervivientes: perdidos en Honduras 2011. Para comenzar con esta nueva faceta, el presentador contó con la compañía de Raquel Silva como copresentadora desde la isla y Christian Gálvez presentando los debates e información de última hora. 

Con la imagen proyectada por el presentador en Sálvame y en Supervivientes, en Telecinco se le han ido renovando todos los contratos, llevándolo también a conducir Acorralados, en compañía de Raquel Sánchez Silva, así como presentar las campanadas de fin de año. 

      [/nextpage][nextpage]

La vida privada de Jorge Javier 

La Inesperada Declaración De Jorge Javier Que Lo Aleja De Sálvame

El reconocido presentador de Sálvame ha sido muy reservado sobre su vida personal en el pasado. Sin embargo, en los últimos tiempos ha hablado abiertamente sobre algunos aspectos de su vida personal en sus publicaciones y en las redes sociales. 

Entre los temas que ha abordado se encuentran su orientación sexual y sus relaciones amorosas. También ha compartido algunos detalles sobre su infancia y su familia. Además, ha dicho que prioriza su trabajo antes que su vida personal, aunque ha sabido encontrar un equilibrio entre ambos; y es precisamente sobre este último punto que Jorge Javier ha hablado en días recientes.

      [/nextpage][nextpage]

Sálvame y sus consecuencias en la vida privada de este presentador

Presentador

Hace unos días, en Sálvame se estuvo hablando sobre Belén Rodríguez, quien fue colaboradora del programa y quien estaba unida a Jorge Javier por una amistad que superaba la conexión laboral. Mientras se tocaba este tema, Jorge Javier meditaba sobre el estado en el que está luego de unos meses de haber terminado su larga y buena amistad.

El tema surgió al comentar la alargada ausencia de Belén Rodríguez en Sálvame. Recordemos que la colaboradora tuvo desencuentros que llevaron incluso a bloqueos en redes sociales, y la amistad que mantenía con todos terminó, por lo visto, definitivamente.

      [/nextpage][nextpage]

Declaraciones de Jorge Javier que lo alejan del programa

La Inesperada Declaración De Jorge Javier Que Lo Aleja De Sálvame

Justo cuando se ha tocado el tema de Belén Rodríguez, a Jorge Javier le ha dado por reflexionar un poco sobre lo que es su vida más allá de la televisión; y, aunque ha dejado claro que no echa de menos a la colaboradora, si considera que necesita afrontar su trabajo en televisión con otra perspectiva y alejarse de ella. 

Mientras se desahogaba un poco ante sus compañeros en el plató, Jorge Javier ha dejado claro que no señala que se vaya a retirar del medio. Por lo visto, el presentador hace referencia a mantener cada cosa en su lugar, puesto que se nota que sí hay incomodidad con el tema de Belén Rodríguez, de quien aseguro, era la primera persona con la que hablaba al comenzar el día.

La relación entre ambos era bastante cercana, pero las polémicas de Sálvame lo condujeron a cortar cualquier contacto. Afirmaba Jorge Javier: “Yo creo, ya que estamos en época de confesiones, que todos estamos en un proceso personal en el que estamos indagando sobre nuestra vida, en el que estamos rehaciendo cosas que habíamos dejado a medias o apartadas por el trabajo. Belén Rodríguez formaba parte de mi vida cuando el trabajo me ocupaba las 24 horas del día”.

      [/nextpage][nextpage]

Lo que ha sentenciado el presentador

Presentador

Jorge Javier tiene ya 52 años, y tal como lo ha comentado, ha caído en cuenta de que tiene su vida personal descuidada: “En esta época en que a mis 52 años y medio me he dado cuenta, afortunadamente, de que tenía mi vida personal muy descuidada, tengo capacidad de reacción y quiero iniciar otra vida”. Por supuesto, sentenciaba que se refiere “otra vida personal” que “no tenga tanto que ver con mi trabajo”.

Continuaba el presentador: “Este trabajo me ha dado muchísimo y soy muy feliz, pero necesito otro espacio donde no haya nada [de esto]”, añadió. “Necesito relacionarme con otra gente ajena a mi profesión”. Ante el asombro de sus compañeros, Jorge Javier considero necesario aclarar: “Soy muy feliz con vosotros y estoy muy feliz en el trabajo”.

Tras una larga carrera en el mundo de la televisión, todo indica a que el presentador de Sálvame necesita de otros aires que le renueven y aparten un poco de lo que ya conoce para adentrarse en nuevas relaciones que, estando alejadas del medio, no corran el riesgo de verse afectadas con lo que suceda en el entorno laboral.

    [/nextpage]