Alitas de pollo rebozadas: la receta que supera a las de KFC

Las alitas de pollo rebozadas son todo un clásico de la cocina, que además se han puesto especialmente de moda de un tiempo a esta parte. En gran medida, para qué engañarnos, gracias a las propuestas de comida rápida como la conocida cadena de restaurantes norteamericana KFC, que cada día cuenta con más seguidores en nuestro país. En líneas generales, puede decirse que se trata de un plato que se puede preparar en casa sin demasiado esfuerzo, y que acostumbra a gustar por igual a niños y mayores. En especial los más pequeños de la casa suelen disfrutar de lo lindo con la receta que vamos a compartir con vosotros a continuación.

¿Quieres saber cómo preparar unas alitas de pollo rebozadas que poco o nada tengan que envidiar a las de KFC? Pues sigue leyendo, porque te lo explicamos paso por paso, para que incluso los menos diestros logran hacerlo con garantías.

 

Preparar las alitas de pollo rebozadas

Alitas De Pollo Rebozadas: La Receta Que Supera A Las De Kfc

Lo primero que hace falta para cocinar unas alitas de pollo rebozadas pasa por preparar debidamente las piezas. Si se compran en la carnicería, por ejemplo, es conveniente pedirle al carnicero que nos atienda que además de cortar cada alita por la mitad, también les quite las puntas. De lo contrario, siempre lo puede hacer uno mismo en casa, por ejemplo si uno compra el pollo en las bandejas del supermercado.

De la misma forma, hay que permanecer atentos también a las plumas que muchas veces se “cuelan” en las alitas. No tiene nada de malo, eso quiere decir que el producto es fresco la mayoría de las veces, pero hay que quitarlas, como es natural, antes de ponerse manos a la obra con la receta.