Ser mujer no es seguro en todos los países del mundo. Es más, hay países en los que nacer mujer tiene sus consecuencias y no son nada agradables. En estos países de los que hablamos, las mujeres aún no tienen derechos, sufren discriminación e incluso los abusos están permitidos. ¿Quieres saber cuáles son esos 10 países más peligrosos del mundo para ser mujer?
A continuación vamos a desvelar los nombres de esos países peligrosos para las mujeres, y no solo para las que han nacido allí, sino también para las que van de visita. Así que atenta a esta lista por si quieres ir de viaje a alguno de estos destinos. Tendrás que tener más cuidado que de costumbre, que ya es decir.
7Pakistán
Una de tres mujeres casadas en Pakistán sufre de violencia doméstica, una cifra alarmante que en la realidad fácilmente puede incrementarse con los casos no documentados. En el país del sur asiático, el matrimonio es una institución coercitiva que legitima la violencia machista y trae como consecuencia miles de casos de feminicidios (conocidos localmente como crímenes de honor), así como una espiral de violencia sexual y tráfico de mujeres.
Pakistán, a pesar de que quiere dar una imagen moderna, no lo es. Nacer mujer en este país también es una condena al pertenecer a la lista de los 10 países más peligrosos del mundo para ser mujer.