Ser mujer no es seguro en todos los países del mundo. Es más, hay países en los que nacer mujer tiene sus consecuencias y no son nada agradables. En estos países de los que hablamos, las mujeres aún no tienen derechos, sufren discriminación e incluso los abusos están permitidos. ¿Quieres saber cuáles son esos 10 países más peligrosos del mundo para ser mujer?
A continuación vamos a desvelar los nombres de esos países peligrosos para las mujeres, y no solo para las que han nacido allí, sino también para las que van de visita. Así que atenta a esta lista por si quieres ir de viaje a alguno de estos destinos. Tendrás que tener más cuidado que de costumbre, que ya es decir.
6República democrática del Congo
En la nación de África Central, el factor cultural y la religión son un lastre que perpetúa la violencia contra las mujeres: los ataques de ácido, la mutilación genital y el matrimonio forzado son prácticas inaceptables que mantienen un esquema machista de dominación sobre el género femenino.
Parece que en el Congo aún queda mucho por hacer y es que, a pesar de que se lucha para erradicar la ablación de la mujer, que es la mutilación genital, los ciudadanos de esta república se niegan a abolir esta ley ya que, según dicen, es su cultura. Muchas niñas mueren por infecciones debido a la mutilación genital.