¿Cómo elegir los mejores estores a medida para el hogar?

Los estores son las cortinas del ahora. Es un accesorio que puede llegar a ser más elegante, es mucho más cómodo de utilizar y la limpieza es también un plus, ya que se puede limpiar sin desmontar.  se recoge verticalmente hacia la parte superior de la ventana, aunque también los hay horizontales que se pliegan sobre sí mismos a un costado de la ventana.

Este sistema tiene una serie de soportes que hacen posible su instalación fijando los rieles o guías a la pared o al techo. Para accionar estos mecanismos se pueden usar unas poleas, cintas o cadenas, pero también los hay automatizados con mandos a distancia.

Se puede comprar un estor estándar que viene en empaques con medidas determinadas o también adquirir un estor a medida que se solicita específicamente para una ventana con las dimensiones exactas de la misma.

¿Dónde comprar estores a medida?

El mejor lugar para comprar estores a medida es justamente el portal web Estor a Medida. Esta es la empresa de referencia en la instalación de estas cortinas modernas. Además, ofrecen asesoramiento y medición a domicilio en casas, pisos u oficinas. Se le puede contactar a través de su web por el teléfono 678 51 18 12 o su email info@estoramedida.com.

Tipos de estores

Existen varios tipos de estores. Se diferencian por el material, la manera cómo se recogen o pliegan, el tipo de material y la opacidad que proporcionan:

Estores a medida de paqueto

A este estor también se le conoce como pachetto, cortina romana o estor o persianas enrollables.

Está hecho de un tejido, generalmente tela, que se recoge de forma irregular tirando de una cuerda y hacia arriba u horizontalmente.

Su caída es increíblemente natural, atractiva y sinuosa porque carece de varillas que le den rigidez. Su principal ventaja es el tejido porque se puede hacer a medida con diversas telas, de acuerdo con la decoración.

Tiene un aspecto decorativo artesanal, evoca lo bohemio o boho chic y natural. Es por esta razón que se emplea mucho en zonas en las que se quiera crear un ambiente cálido, confortable e íntimo.

Suele usarse en salones y dormitorios. Sin embargo, al tratarse de un material frágil, su aplicación debe ser más estética que funcional.

Estor a medida de varillas

Es el ideal para quienes desean la comodidad y practicidad de los estores a medida y, a la vez, la apariencia de las cortinas tradicionales.

Su subida o forma de recogerse es muy similar a la de las cortinas plisadas convencionales, aunque más minimalista.

Gracias a la enorme variedad de tejidos o telas, texturas, diseños o dibujos y colores disponibles, es un elemento muy clásico y atemporal que nunca dejará de estar a la moda.

Durante el proceso de fabricación de los estores de varilla a medida, se introducen pequeñas barras en el tejido que, al plegarse, lo recogen como un acordeón.

Se producen pliegues perfectamente simétricos y proporcionados que dan un aspecto organizado y bello.

Estor a medida enrollable

Es el estor más popular y vendido del mercado. Su practicidad, sencillez y limpieza del diseño y la sofisticación de su caída lo han hecho en la primera elección de miles de consumidores.

Su mecanismo es bastante sencillo y puede accionarse manual o motorizadamente. Para moverlo (cerrar o abrir) solo basta con tirar del cordón o la cadena hasta que el material con el cual está hecho (que no es tela) quede completamente enrollado alrededor de un tubo o guía situada en la parte superior de la ventana o la puerta.

Está fabricado con tejidos técnicos o láminas sintéticas que no se pueden sacar o desmontar del tubo para lavarlas.

Pero esto no significa un problema porque se pueden limpiar simplemente pasándole un paño húmedo. De allí que no se hagan con tela, sino con materiales fáciles de limpiar. Hay varios tipos de estores enrollables:

1.- Screem: es muy usado por su alto rendimiento y facilidad de mantenimiento. Permite que la luz natural entre en los espacios, pero al mismo tiempo, mantiene alejadas las miradas indiscretas y brinda intimidad. Se podrá ver desde dentro, pero no al revés. El material puede ser más o menos translúcido o totalmente opaco, según el que se elija.

Suelen estar fabricados con fibra de vidrio y una mezcla de PVC o enteramente con poliéster. Estos materiales dan el gran beneficio de la durabilidad y la resistencia a los cambios del clima, la temperatura y la humedad.

Los estores screen son también llamados traslúcidos porque admiten más luz en el interior, pero también protegen  de los efectos destructivos de los rayos solares. Se aconseja su uso en lugares donde no se requiera una oscuridad total, como en los salones.

2.- Black out u opacos: son los estores que cumplen una función contraria a la anterior. Se trata de un tejido o material sintético mucho más grueso y completamente opaco que impide la entrada de luz natural desde el exterior. Se recomienda instalarlo en lugares que requieran oscuridad total, como los dormitorios.

3.- Estores noche y día: se trata de una de las modalidades de estores más avanzadas de los últimos tiempos. Antiguamente, este término se refería a un par de persianas o cortinas con doble capa.

Una era opaca para evitar por completo la luz solar y otra era translúcida que permitía el paso del sol. Esta idea fue trasladada a los estores enrollables que poseen dos mantos independientes.

Estor a medida japonés

Suelen utilizarse para cubrir puertas correderas o ventanas de oficinas y casas en las que se instalan guías para recogerse de forma vertical o replegándose unas sobre otras, las lamas que lo componen.

Se trata de una sucesión de varios paneles,  varían su tamaño de ancho y altura dependiendo del diseño y la medida de las ventanas o puertas.

Los cojinetes superiores y las varillas de contrapeso inferiores los mantienen en su sitio. Para abrirlo completamente hay que deslizar todos los paneles hacia la izquierda o la derecha. También están los que se abren en medio y se deslizan los paneles a ambos lados de la ventana.