El sándwich gourmet de Sergio Fernández para sorprender a los invitados

-

El chef Sergio Fernández, en el programa «Saber Vivir», nos muestra cómo sacar provecho en la cocina de los mariscos en conserva. Con conservas de mejillones en escabeche, pulpo o navajas, podemos cocinar tres platos fáciles, nutritivos y muy económicos que seguro lucirán en nuestra mesa y todas ellas las podrás aprovechar con esta receta maravillosa y sencilla que Sergio Fernández nos ha mostrado.

10
Contienen complejo B12

La vitamina B12 presente en los mejillones juega un papel importante en el tratamiento de la depresión. Se ha demostrado que un alto contenido en B12 mejora los síntomas de la depresión y puede ayudar a prevenir su aparición. Los mejillones son una gran fuente de vitamina B12, lo que los convierte en un alimento fundamental en el tratamiento de este tipo de patología.

Además de su contenido en vitamina B12, como dijimos antes, los mejillones son ricos en otros nutrientes esenciales como el calcio, el fósforo y la vitamina D, que son importantes para la salud de los huesos y los dientes. La vitamina C que contienen, posee propiedades antioxidantes que también pueden ayudar a mejorar la salud de la piel.