Reformar un piso para alquilarlo, ¿merece la pena?

En el caso de que tengas un piso en propiedad con el objetivo de alquilarlo, uno de los planteamientos principales para mejorar la rentabilidad es si realizar una reforma o no. Actualmente, existen empresas especializadas en reformas integrales, y son una buena opción a la hora de efectuar una obra de tu piso de alquiler.

Si cuentas con una propiedad en Cantabria, no lo dudes y contacta con la empresa de reformas en Santander, Alvier. Estos profesionales convertirán tu piso en un lugar lleno de estilo y podrás conseguir grandes ingresos, además de que lograrás alquilarlo rápidamente por el aspecto y la sensación que conseguirán.

¿Merece la pena realizar una obra en un piso en el que no voy a vivir?

Obviamente, las razones para hacer una reforma no serán las mismas si vas a vivir en ese piso que si lo tienes como fuente de ingresos. Quizá no tengas tanta ilusión por este proyecto, pero si comparas el gasto que vas a efectuar con los potenciales ingresos, verás cómo en términos económicos merece la pena.

Es cierto que cada situación es única y hay que analizarla, pero la realidad es que con una inversión no muy elevada puedes incrementar los ingresos por el alquiler de un piso hasta un 30 %. Además, el tiempo en el que conseguirás los inquilinos será mucho menor, por lo que estará ocupado casi todo el tiempo.

Consejos para reformar un piso para alquilar

Para que la reforma sea lo más eficiente y rentable posible, toma nota de estos consejos.

  • Atento a las últimas tendencias. Opta siempre por las más vistosas.
  • Simplifica y reduce los muebles y los elementos de decoración. No solo hará que el piso parezca más amplio, sino que también evitarás averías y desperfectos.
  • Utiliza pintura satinada en color blanco. Creará estancias más luminosas y además se limpia con gran facilidad.
  • Opta por materiales resistentes que no se vean afectados por el desgaste. Evita la madera y elige elementos de PVC o porcelánicos.

Beneficios tras una reforma para alquilar el piso

Si aún no tienes claro si debes o no invertir en la reforma de tu piso de alquiler, estas ventajas seguro que te harán decidirte a ello.

  • Mayor rentabilidad en el alquiler y la posible venta. No solo conseguirás que paguen más mensualmente por el alquiler, sino que el piso aumentará considerablemente su valor en el mercado.
  • Ahorro de tiempo y económico a largo plazo. Los viejos electrodomésticos no paran de dar problemas, los inquilinos te llaman habitualmente porque cuando no se estropea una cosa, falla otra. Con una reforma integral, evitarás estos problemas y el pago de los servicios técnicos y de reparación.
  • Los inquilinos serán más estables y de calidad, ya que estás alquilando una propiedad con unas características mucho mejores.

En definitiva, si apuestas por una reforma llevada a cabo por buenos profesionales, como es el caso de Alvier en Cantabria, rentabilizarás tu piso mucho más de lo que imaginas. Aprovecha la oportunidad para renovar tu piso y ver cómo tus ingresos aumentan considerablemente.