Pura nostalgia: series que imitaban a Las Tortugas Ninja y que seguro que veías de niño

¿Quién no recuerda a Las Tortugas Ninja?, pero no las más recientes de la cuarta temporada de la serie de 2020, sino las originales, aquellas que por los años 90 causaron sensación y que fueron la inspiración para series que llegaron a imitarlas y que surgían una y otra vez. 

Las cuatro simpáticas tortugas antropomorfas y su maestro Splinter, cumplían con la difícil misión de combatir el crimen en la ciudad de Manhattan y siempre terminaban en problemas que luego de solucionar celebraban con una pizza. Pues bien, hay muchas series que surgieron inspirándose en estos personajes y que de seguro despiertan tu nostalgia por esos fantásticos años 90.

[nextpage]

Un comic que dio vida a Las Tortugas Ninja

Comics

Aunque de Las Tortugas Ninja han sacado además de la recordada serie, algunas películas, lo cierto es que el origen de Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, es un poco mayor a la fecha en la que disfrutaste por primera vez de la historia a través de la pantalla de tu televisor. 

Las Tortugas Ninja vieron luz cuando nacieron en un pequeño comic en blanco y negro creado por Kevin Eastman y Peter Laird, comic que fue conocido como «Eastman and Laird’s Teenage Mutant Ninja Turtles.». El mismo fue publicado en 1984 y se posicionó rápidamente como uno de los favoritos. 

El éxito del comic en blanco y negro hizo que rápidamente comenzaran a surgir historietas de personajes antropomorfos; no obstante, los bajos niveles de venta de los mismos hizo que no lograran alcanzar a las famosas tortugas. 

      [/nextpage][nextpage]

El salto a la pantalla de una serie que se convirtió en leyenda

Pura Nostalgia Series Que Imitaban A Las Tortugas Ninja Y Que Seguro Que Veías De Niño

Con el éxito alcanzado por el comic de Las Tortugas Ninja, estas dieron el salto a la pantalla el 28 de diciembre de 1987, y en 1990, la cadena estadounidense CBS, inició la transmisión, incluyendo la especial de fin de semana con una hora completa. La serie fue transmitida en los Estados Unidos hasta el 12 de noviembre de 1996.

Las cuatro tortugas adolescentes mutantes que luchaban contra el mal y adoraban comer pizzas, eran además muy inteligentes, y siempre seguían los consejos del sabio maestro Splinter para salir triunfantes de su lucha contra el mal. 

Así como su éxito en los comics inspiró a muchos creadores de historietas, su alcance mundial como serie animada de televisión, llevo también a otros productores a seguir la línea de los personajes antropomorfos como apuesta al éxito. Y de hecho, muchas son las que piden un remake a gritos.

      [/nextpage][nextpage]

Los gatos samurái, la serie que reivindicaba el antropomorfismo de Las Tortugas Ninja en los 90

Los Gatos Samurai

La serie «Los Gatos Samurai» (en japonés: Kyatto Ninden Teyandee) trata sobre tres gatos antropomórficos vestidos de samuráis que viven en un lugar llamado Pequeño Tokio, donde tienen un trabajo en una pizzería local. Los gatos, llamados Guido Anchoa, Polie Esther y Purrcussion, deben luchar contra el crimen en la ciudad y proteger a sus habitantes mientras intentan mantener en secreto sus identidades de samurái. 

La serie se caracteriza por su combinación de acción y comedia y se emitió en Japón y en otros países a partir de 1990. Por supuesto, en su momento se pudo disfrutar solo por aquellos que gozaban de la televisión por cable. Esta producción japonesa llegó a occidente de la mano de sus productores Shuki Levy y Haim Saban, quienes luego traerían a los famosos Power Rangers. 

      [/nextpage][nextpage]

Battletoads, serie 1992

Pura Nostalgia Series Que Imitaban A Las Tortugas Ninja Y Que Seguro Que Veías De Niño

La serie animada Battletoads se inspiró en el videojuego del mismo nombre de 1991. El juego fue originalmente desarrollado por Rare y publicado por Tradewest en 1991, y ha sido relanzado en varias ocasiones desde entonces.

Este videojuego de acción y aventura en el que los personajes principales, Rash, Zitz y Pimple, son antropomorfos con forma de sapos luchando contra enemigos en niveles de plataformas. Al ver el éxito de Las Tortugas Ninja, se lanzó un capítulo piloto, pero no tuvo mucha aceptación. 

      [/nextpage][nextpage]

De Las Tortugas Ninja a los T-Rex (1992)

Pura Nostalgia Series Que Imitaban A Las Tortugas Ninja Y Que Seguro Que Veías De Niño

La serie animada T-Rex se enfocó en un escuadrón de cuatro tiranosaurios que buscan luchar contra el mal y proteger el mundo en el cual habitan. Fue producida en conjunto por DiC Entertainment, Gunther-Wahl Productions y FR3. 

Un equipo de dinosaurios con trajes futuristas fueron la mejor manera de entretenimiento para los niños de los años 90. Sin embargo, su éxito terminó pronto y la serie se transmitió entre 1992 y 1993.

      [/nextpage][nextpage]

Los Vaqueros de Moo Mesa (1992)

Series Animadas De Los 90

Los Vaqueros de Moo Mesa fue una serie animada de televisión estadounidense creada por Ryan Brown en 1992. La serie está ambientada en el Salvaje Oeste de Estados Unidos y presenta una cultura similar a la de los vaqueros, pero donde los personajes son animales antropomórficos como en el caso de Las Tortugas Ninja. 

Los personajes principales son tres vaqueros bovinos, el sheriff Cowlamity Kate, el toro Cowlorado Kid y el búfalo Marshall Moo Montana, quienes trabajan juntos para mantener la paz y la justicia en el territorio de Moo Mesa. Los villanos de la serie son principalmente reptiles, encabezados por el alcalde de La Mesa, el malvado Terra-Bull.

      [/nextpage][nextpage]

Inspirados en Las Tortugas Ninja: Los Motoratones de Marte (1993)

Series Animadas De Los 90

«Los Motorratones de Marte» fue una de las series animadas con personajes antromorfos como en el caso de Las Tortugas Ninja que fue creada en 1993 por Rick Ungar. La trama de la serie sigue a tres ratones antropomórficos que provienen de Marte y que tienen la habilidad de transformar sus vehículos en máquinas de combate. 

Estos ratones, llamados Throttle, Modo y Vinnie, escapan de la destrucción de su planeta natal y llegan a la Tierra, donde luchan contra el malvado líder extraterrestre Lawrence Limburger y su secuaz, el científico demente Karbunkle. La serie es conocida por sus emocionantes secuencias de acción y su estilo de animación distintivo.

      [/nextpage][nextpage]

Street Sharks (1994)

Pura Nostalgia Series Que Imitaban A Las Tortugas Ninja Y Que Seguro Que Veías De Niño

La serie animada Street Sharks se centra en un grupo de tiburones antropomorfos que luchan contra el crimen en la ciudad. La trama se desarrolla en los años 90 y muestra a los personajes enfrentándose a villanos y monstruos en cada episodio, de esos personajes que siempre nos causaban miedo.  

La serie fue producida en Estados Unidos y transmitida por Fox Kids durante 4 temporadas en la década de 1990. Además, Street Sharks puede ser comparada perfectamente con Las Tortugas Ninja, ya que ambas tratan sobre un grupo de animales antropomorfos que luchan contra el mal y amaban la comida, las tortugas la pizza y los tiburones las hamburguesas. Esta es sin lugar a dudas una de las inspiradas en las tortugas adolescentes y que alcanzó a tener una gran audiencia.

      [/nextpage][nextpage]

Mutantes y antropomorfos inspirados en Las Tortugas Ninja: Extreme Dinosaurs (1997)

Pura Nostalgia Series Que Imitaban A Las Tortugas Ninja Y Que Seguro Que Veías De Niño

Luego del éxito de Las Tortugas Ninja, los personajes mutantes se adueñaron de las series animadas y fueron muchos los personajes que hicieron entretenidas las tardes para los más pequeños. 

La serie animada «Extreme Dinosaurs» fue una de ellas, y esta trataba sobre un grupo de dinosaurios que se convierten en luchadores para combatir el mal. Esta serie animada fue producida por DIC Productions, L.P. y Bohbot Entertainment en 1997. Estos héroes luchaban contra otro bando prehistórico que deseaba la dominación absoluta de su planeta.

      [/nextpage][nextpage]

Los Loonaticos, un esfuerzo de Warner con sus personajes clásicos (2005)

Pura Nostalgia Series Que Imitaban A Las Tortugas Ninja Y Que Seguro Que Veías De Niño

La serie animada Los Loonatics, también conocida como Loonatics Unleashed, fue creada y producida por la Warner Bros. Y aunque tiene similitudes con Las Tortugas Ninja, esta serie mezcla un estilo irreverente de humor y un moderno estilo de animación para una serie de acción.

Esta serie fue producida por Warner Bros. Animation y se emitió en Kids’ WB durante dos temporadas, desde 2005 hasta 2007. La trama de la serie se centra en un grupo de héroes que luchan contra el crimen en el siglo 28. 

El grupo está formado por versiones futuristas de los personajes clásicos de Looney Tunes como Bugs Bunny, Daffy Duck, el Coyote y Piolín, entre otros. En la serie, estos personajes tienen habilidades sobrenaturales y tecnológicas mejoradas que les permiten luchar contra villanos en un mundo futurista.

    [/nextpage]