¿Dónde encontrar un servicio de rehabilitación energética de edificios de empresas? Acierta Eficiencia

Actualmente, los edificios consumen el 40 % de la energía y producen el 36 % de las emisiones de carbono en la Unión Europea.

Por lo tanto, mejorar la eficiencia energética de las construcciones es una de las prioridades de la Comisión Europea. En el caso de las empresas, la rehabilitación de edificios también permite reducir costes y revalorizar el patrimonio.

Para desarrollar un plan que permita cumplir estos objetivos es posible recurrir al apoyo de una empresa como Acierta Eficiencia, que ofrece servicios para mantener y reformar edificios. Esta firma ofrece soluciones que permiten conseguir un ahorro energético focalizándose en la sostenibilidad.

El proceso de rehabilitación de edificios

En primer lugar, los técnicos especialistas en eficiencia energética de Acierta Eficiencia realizan una visita al edificio corporativo del cliente para poder hacer un estudio preliminar. A partir de un diagnóstico energético, se ofrece una solución personalizada que incluye una propuesta de rehabilitación.

Las mejoras que se pueden conseguir a través de una obra de rehabilitación de edificios son varias. En este sentido, uno de los puntos centrales es la capacidad exterior del edificio para conservar la temperatura. Para mejorar este aspecto, es posible optimizar el aislamiento en fachadas y cubiertas. Al mismo tiempo, es necesario contar con cerramientos eficientes.

Otro aspecto relevante es la calidad de las instalaciones térmicas. Para lograr mayor sostenibilidad y ahorro es necesario contar con los equipos de calefacción, climatización y refrigeración adecuados. Lo mismo sucede con las instalaciones lumínicas. Con respecto a esto último, es aconsejable incorporar lámparas LED y sistemas de encendido y regulación que resulten más eficientes.

Por otra parte, el trabajo de apoyo que brinda Acierta Eficiencia incluye la elaboración de distintos documentos como el Informe de Evaluación del Edificio (IEE) y la redacción del proyecto de rehabilitación. Asimismo, esta empresa se encarga de ejecutar, dirigir y realizar el seguimiento de las obras que sean necesarias. Para ello, también es necesario solicitar los permisos y licencias correspondientes.

¿Cuáles son los beneficios de realizar una obra de rehabilitación para ganar en eficiencia energética?

Estas obras pueden llevarse a cabo consiguiendo distintos apoyos a través del soporte de Acierta Eficiencia para gestionar subvenciones de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Además, esta empresa cuenta con los recursos necesarios para ofrecer distintas vías de financiación a sus clientes.

Por último, las empresas que llevan a cabo obras de rehabilitación en sus edificios consiguen un ahorro en la factura energética, revalorizan el inmueble y tienen más posibilidades de acceder a desgravaciones fiscales.

Con el apoyo de Acierta Eficiencia es posible diseñar y ejecutar un proyecto de rehabilitación de edificios para ganar en sostenibilidad y eficiencia energética.

63F7628624802