Contando historias a través de la comida

Tras la reinvención de la publicidad digital a través de las redes sociales, es común ver que muchos restaurantes, marcas de alimentación, productores y vendedores de comida a domicilio, dan mucho valor a su imagen, y a que cada vez sus fotografías sean más atractivas y originales.

La razón de esto es que este tipo de imágenes no solo muestran el contenido de un plato, receta o producto, sino que sean capaces de despertar los sentidos de las personas y generar respuestas emocionales positivas. José Salto es un fotógrafo especializado en fotografía gastronómica que ayuda a los clientes a atraer más consumidores mediante la creación de emociones en sus fotografías.

La fotografía gastronómica y la dirección de arte

El experto en fotografía gastronómica explica que la imagen del cocinero, la forma de trabajar y su identidad tienen mucha importancia para la publicidad. De igual forma, la propia experiencia en el área del estilismo culinario le han permitido entender cómo capturar la esencia real de los alimentos, las bebidas y del restaurante en general. Todos estos elementos resultan imprescindibles para lograr que los alimentos se vean más apetitosos y despierten emociones, el lugar se muestre más confortable, el cocinero genere mayor confianza y la marca sea única ante la competencia.

¿En qué consiste el trabajo de un fotógrafo gastronómico?

A diferencia de un fotógrafo de otra disciplina, estos fotógrafos saben como potenciar el sentido de la vista en los alimentos y qué imágenes atraen más a un público objetivo. También cuentan con el conocimiento sobre cuáles fotografías resultan más adecuadas para determinadas plataformas web y redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, etc.). Otra ventaja es la calidad es la estética que pueden crear a través de la luz. Conocimientos como la teoría del color, iluminación, storytelling y dirección de arte, son áreas esenciales para generar una fotografía que emocione. Por otra parte, expertos en fotografía gastronómica como José Salto permiten a los restaurantes y particulares un ahorro considerable de tiempo y dinero en publicidad.

En la página web de José Salto los usuarios pueden ver una muestra de su trabajo. Estos proyectos son fotografías gastronómicas de restaurantes modernos, tradicionales, chefs particulares y bartenders, marcas de bebidas, marcas de alimentación y cadenas de restauración.

63F7628798194