Samuel Gombervaux: implementación de Inteligencia Artificial y transformación digital para pymes

Desde hace ya más de una década, las empresas que verdaderamente han querido ampliar sus horizontes de actuación han tenido que enfrentarse a una transformación digital que ha cambiado por completo cómo entendemos el mundo de los negocios. Los expertos en este tipo de cambios se han pronunciado desde hace años, poniendo en preaviso a cualquier compañía sobre la necesidad cada vez más pronta de realizar estas variaciones en los modelos de negocio. 

Este ha sido el caso del conocido experto en transformación digital samuel-gombervaux, que cuenta con más de quince años de experiencia en este sector.

Desde hace ya varios años, Samuel Gombervaux también se ha especializado en una nueva línea estratégica que será decisiva para muchísimas empresas en los próximos años: la Inteligencia Artificial. 

A pesar de que, actualmente, la Inteligencia Artificial todavía suscita muchas dudas en relación con sus aplicaciones y cómo puede ayudar a cualquier persona a llevar a cabo sus procesos de manera más óptima, lo cierto es que este tipo de tecnologías nos acercan cada vez más al ideal de un trabajo automatizado y que permite aprovechar mucho mejor los recursos que están a nuestro alcance.

Innovación y formación especializada, la clave del éxito de Samuel Gombervaux

Uno de los aspectos clave que ha permitido que profesionales de la talla de Samuel Gombervaux puedan asesorar y trabajar en algunas de las mejores empresas del mundo se debe a sus constantes apuestas por la innovación. Poder tener esa visión de futuro, en la que se da la oportunidad a nuevas tecnologías como la transformación digital y la Inteligencia Artificial es un trabajo diario en el que se debe invertir tiempo y esfuerzo.

Es así como Samuel Gombervaux, después de trabajar para gigantes como Google o Softonic España, ofrece aplicar todo su conocimiento y expandirlo para que llegue a todo tipo de empresas y negocios del país.

Esto, sumado además a sus estudios especializados como el Máster Especializado en Entrepreneurship en la European Business School de Lyon (EM Lyon) y a la aplicación práctica de estos contenidos liderando equipos de hasta 150 personas han permitido que Samuel Gombervaux se convierta en uno de los profesionales más reputados de su sector.

La Inteligencia Artificial, la perfecta herramienta para cualquier negocio

Una de las especialidades en las que ha trabajado Samuel Gombervaux en los últimos años ha sido la Inteligencia Artificial. Este tipo de nueva tecnología permite fortalecer los procesos de cualquier empresa, de la mano con una agencia especializada que pueda aplicar los cambios necesarios para optimizar todo tipo de procesos de trabajo.

A pesar de que actualmente parece que la Inteligencia Artificial no cuenta con demasiado apoyo, lo cierto es que resulta una herramienta potente para aumentar beneficios, mejorar resultados y obtener soluciones a medida para las empresas, como confirma Samuel Gombervaux.

Soluciones a medida para todo tipo de funciones

Una de las grandes ventajas de aplicar la Inteligencia Artificial a los modelos de negocio es que esta tecnología permite desarrollar herramientas a medida para todo tipo de funciones. Así, cualquier empresa puede desde unificar todos los departamentos de su negocio hasta monitorizar la gestión de Recursos Humanos, gestionar la relación con los clientes o agilizar procesos relacionados con logística y operaciones internas. Como bien apunta Samuel Gombervaux, experto en este tipo de aplicaciones de la IA para pymes, esta tecnología puede dar solución a las necesidades más exigentes del mercado.

Aumento de la productividad

Otra de las ventajas de utilizar sistemas de Inteligencia Artificial en pymes y empresas es que aumenta considerablemente la productividad, tanto de los propios trabajadores como de los objetivos corporativos generales. En este sentido, Samuel Gombervaux comenta que esta apuesta por la transformación digital puede desde reducir tiempos de espera, hasta mejorar costes de producción, facilitar la operatividad o gestionar las relaciones con los proveedores de manera integral, sencilla y rápida.

Automatización y optimización de procesos

Uno de los aspectos en los que la Inteligencia Artificial enfocada a pymes y empresas aplica mejor sus ventajas es en la automatización y la optimización de procesos. Gracias a la IA, se pueden reducir los tiempos de producción en infinidad de industrias, obteniendo una eficiencia mayor a la hora de medir el retorno de la inversión. Así, se provee a los trabajadores de tecnologías que verdaderamente hagan más fácil y eficaz su trabajo, al mismo tiempo que se consigue una mejora global de todos los procesos de la compañía.

Comunicaciones y atención al cliente

Finalmente, la última gran ventaja que destaca Samuel Gombervaux de implementar un sistema de IA para pymes es que facilita enormemente las comunicaciones y la atención al cliente. Desde los chatbots que dan respuestas automáticas muy precisas, hasta la gestión de los sistemas de CRM o los procesos de ventas, todo se puede ver beneficiado de trabajar mano a mano con la Inteligencia Artificial.