Los mejores desayunos para unos niños sanos y llenos de energía

-

Los desayunos son una de las comidas más importantes del día, especialmente para los niños que necesitan una fuente de energía para afrontar sus actividades. Además, cuidar la microbiota desde temprana edad es fundamental para una buena salud a largo plazo.

Fátima Aguirre, una experta en nutrición, destaca la importancia de los primeros años de vida en el desarrollo de una microbiota adecuada. En este contexto, existen desayunos fáciles y nutritivos que pueden ayudar a cuidar la microbiota y aportar la energía necesaria para el día a día.

10
Cantidad de fibra recomendada para niños

Los mejores desayunos para unos niños sanos y llenos de energía
Los Mejores Desayunos Para Unos Niños Sanos Y Llenos De Energía

Es importante tener en cuenta que las necesidades de fibra varían según la edad y el sexo. Las fuentes sanitarias nacionales e internacionales recomiendan una ingesta mínima diaria de fibra. La cual varía desde los 19 gramos para niños de 1 a 3 años, hasta los 38 gramos para adolescentes varones de 14 a 18 años.

Entre medias, los niños y niñas de diferentes edades necesitan entre 25 y 31 gramos de fibra al día. Es importante asegurarse de incluir fuentes de fibra en la dieta diaria para mantener una buena salud digestiva.

Siguiente