Maimono, la marca que ha conquistado a los almerienses

Las prendas de moda sostenible se caracterizan por un proceso de confección que respeta y cuida tanto el medioambiente como la salud humana. Además, la ropa fabricada bajo estos preceptos está hecha con materiales orgánicos o reciclados. A su vez, las empresas y marcas que se suman a esta tendencia cada vez más popular sostienen valores como el consumo responsable y la economía circular.

Una de las nuevas marcas españolas que destaca en este sector es maimono. Esta empresa, oriunda de Almería, empezó su recorrido en 2021 y tiene a la sostenibilidad como una de sus premisas principales. Asimismo, el estilo de sus prendas es una combinación única de lo formal y lo informal.

Características de la marca de moda sostenible maimono

Las camisetas que elabora esta empresa están producidas con algodón orgánico que cuenta con certificado GOTS (Global Organic Textile Standard). Este sello garantiza procedimientos de producción respetuosos con las condiciones laborales de los trabajadores. Además, estas prendas son creadas con fibras orgánicas y sin emplear metales pesados tóxicos o disolventes aromáticos. A su vez, el serigrafiado está hecho con tintas acraminas de base de agua, que son unas de las menos contaminantes del mercado.

La marca maimono ha asumido un compromiso que se basa en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Para ello, utilizan sistemas de producción y distribución que respetan el medioambiente y los derechos humanos. Asimismo, sostienen un contacto estrecho con sus productores y con la mano de obra que confecciona las prendas, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de todos los procesos.

Por otra parte, los estampados de las prendas de esta marca se basan en elementos típicos de Almería, como, por ejemplo, la pita. Según explican Andrés Linares y Pedro Plaza, creadores de maimono, Almería es una de las señas de identidad de esta empresa. En este sentido, cada colección cuenta con algo relativo a la provincia.

Las etiquetas de tomates plantables de maimono

Otra de las características únicas de esta marca es que las etiquetas de las prendas son plantables, ya que contienen semillas de tomate de la variedad almeriense, el mejor de España. Se trata de un producto básico y característico de las huertas de esta región. De esta manera, estas etiquetas aúnan las señas de identidad más importantes de maimono, que son la sostenibilidad y el fomento de la marca Almería. En este sentido, se trata de una región que está viviendo un intenso proceso de desarrollo debido a los paisajes, la gastronomía y la cultura que ofrece.

La marca de moda sostenible maimono ofrece una variedad de prendas elaboradas con materiales orgánicos cuyo proceso de producción es respetuoso tanto con el medioambiente como con los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

641090Ea2013E