La OCU advierte: este es el “subidón” del precio de los coches nuevos

-

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se encuentra alarmada debido a que según un análisis a los precios de los coches, han descubierto un incremento significativo que se viene dando desde hace 5 años. Esto sucede en el contexto en que se implementan las zonas de bajas emisiones, por lo que muchos coches tienen el acceso restringido. 

Debido a los precios actuales muchos tendrán que comprar coches de segunda mano, ya que los nuevos modelos han aumentado su costo. Incluso los eléctricos, han aumentado considerablemente su coste debido a la tecnología novedosa que emplean y al tiempo que se toma la producción debido a fallas de inventario de algunos componentes. 

2
Problemas en la producción de microchips para la industria automotriz

OCU

Desde el año 2019, la producción de microchips semiconductores se ha visto afectada por el cierre de fábricas debido a la pandemia de COVID-19. Esto, sumado a la gran demanda de procesadores electrónicos para el uso de celulares y computadoras, ha incrementado la demanda de estos elementos que se emplean en la fabricación de coches eléctricos. 

Desde el 2020 no se ha podido aumentar la producción de estos semiconductores debido en parte a la demanda mundial y a los minerales necesarios para su fabricación; esto trae como consecuencia una producción lenta en cuanto a componentes electrónicos para los coches nuevos y para los que ya están en servicio y que requieren repuestos de mantenimiento.