La OCU advierte: este es el “subidón” del precio de los coches nuevos

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se encuentra alarmada debido a que según un análisis a los precios de los coches, han descubierto un incremento significativo que se viene dando desde hace 5 años. Esto sucede en el contexto en que se implementan las zonas de bajas emisiones, por lo que muchos coches tienen el acceso restringido. 

Debido a los precios actuales muchos tendrán que comprar coches de segunda mano, ya que los nuevos modelos han aumentado su costo. Incluso los eléctricos, han aumentado considerablemente su coste debido a la tecnología novedosa que emplean y al tiempo que se toma la producción debido a fallas de inventario de algunos componentes. 

Análisis realizado por la OCU sobre el precio de los coches

La Ocu Advierte: Este Es El “Subidón” Del Precio De Los Coches Nuevos

Según un estudio publicado por la OCU, en los últimos 5 años se ha notado un incremento de hasta un 40 %, en el precio de los coches nuevos. Un porcentaje que está por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual está en 15,3 %. También influye la inflación, las nuevas tecnologías con la que se equipan los coches y las penalizaciones por las emisiones de CO₂.

El precio de los coches comenzó su incremento a partir del 2018, sobre todo en aquellos vehículos de combustión fósil. Sin embargo, aunque los coches híbridos y eléctricos mantenían un precio más asequible para esa época, se debe considerar que su producción se ha visto alterada por los problemas con la fabricación de algunas partes esenciales.