Ayuda Universitaria y su ayuda a la hora de escribir un abstract para cualquier investigación científica

Presentar un resumen en español en las preliminares, así como uno en inglés conocido como abstract es necesario en cualquier investigación científica, ya sea un trabajo final de grado (TFG), final de máster (TFM), tesis doctoral (TD).

Este apartado es imprescindible en un TFG y debe contener el título de la investigación, además de los objetivos, propósitos y la metodología utilizada en una extensión de entre 150 y 300 palabras. En este aspecto, las personas que necesiten ayuda con el abstract de un TFG, TFM o TD, pueden solicitar el servicio confidencial, seguro y transparente de los profesionales de Ayuda Universitaria.

La importancia del abstract en un trabajo de investigación

En un trabajo de final de grado, el abstract debe resumir la investigación en inglés, desde el título hasta los aspectos de las futuras perspectivas, pasando por los objetivos, la metodología, los resultados y las conclusiones. Por ende, es fundamental realizar una buena traducción y evitar utilizar traductores en la web que puedan generar textos que no se correspondan con lo que se encuentra en el resumen en español. Además, se debe considerar que, en la mayoría de los casos, los docentes que forman parte de los tribunales tienen un buen dominio del inglés, por lo que es importante realizar una redacción coherente, con un sentido semántico y sintáctico adecuado a dicho nivel.

Del mismo modo, el abstract TFG sirve como una presentación en internet, ya que los repositorios y páginas oficiales de bibliotecas publican los datos generales de este tipo de investigaciones. Asimismo, las personas de cualquier parte del mundo podrán leerlo sin tener que traducir todo el trabajo.

Obtener ayuda para escribir un abstract, de la mano de Ayuda Universitaria

Formado por profesionales docentes e investigadores dedicados a la tutoría, asesoramiento, guía y apoyo de los estudiantes universitarios de España, Ayuda Universitaria tiene como objetivo crear un espacio de encuentro y reflexión para mejorar la calidad educativa por medio de la enseñanza. Así, es posible ayudar a los alumnos a comprender la manera de realizar sus trabajos finales de grado, máster o tesis doctorales, ofreciéndoles el asesoramiento necesario para desarrollar el lenguaje técnico-científico requerido en este tipo de trabajos.

De esta forma, Ayuda Universitaria se ha convertido en una referencia en lo que respectivo a investigación universitaria privada online en España. Por ello, disponen de un servicio totalmente confidencial, que incluye diversos canales de atención al cliente y plataformas de pago seguras.

Por lo tanto, los estudiantes que necesiten escribir un abstract y requieran la orientación de un equipo de expertos, pueden ingresar a la web de Ayuda Universitaria y solicitar un presupuesto a medida.

63F636D6173F6