Películas míticas de los 80 que tuvieron videojuegos de 8 bits

-

Actualmente, el mundo del cine está copado por los canales de vídeo mediante streaming, los cuales albergan centenares de películas, incluyendo las que más nos gustan: ¡las películas de los 80! Unas producciones que puedes ver en servicios como Netflix o Amazon Prime Video y que, en muchas ocasiones, están basadas en videojuegos muy famosos como Sonic o The Witcher.

Sin embargo, también se han dado justamente los casos contrarios, es decir, que hemos podido disfrutar de videojuegos basados en películas. Y en este reportaje vamos a centrarnos exclusivamente en aquellas películas de los 80 que se dejaron ver para las consolas y ordenadores de la época. ¡A ver cuántos de estos juegos y películas eres capaz de recordar!

6
Star Wars, ¿películas o videojuegos?

Y un reportaje como este no podía cerrarse sin mencionar a una de las maravillas del cine como es Star Wars. Unas películas que fueron trasladadas a formato videojuego de manera muy acertada, en especial las versiones de Super Nintendo de la trilogía inicial de esta saga de George Lucas.

Unos videojuegos que destacaron por su increíble apartado visual, su impecable ambientación, su inmejorable banda sonora y, también, por sus desafiantes niveles de dificultad. Unas transiciones de películas a videojuegos realmente destacables.

Siguiente