Las numerosas formas de hacer patatas fritas con la que no engordarás

-

Las patatas fritas se pueden preparar doradas, con sal o que estén acompañadas de infinitas salsas. Son una de esas comidas que gustan tanto a adultos como a niños, siempre irresistibles y que comemos casi a diario, acompañando a muchos platos, sobre todo como guarnición. Pero comerlas muy a menudo y en grandes cantidades implica poder coger algunos kilos de más. Por eso nada mejor que aprender formas distintas con las que disfrutarlas sin engordar.

6
CÓMO PREPARAR LAS PATATAS FRITAS EN EL MICROONDAS

Hablando del microondas, la preparación de las patatas fritas en este electrodoméstico que todos tenemos son super sencillas y fáciles de preparar. Solo se deben de lavar bien, como siempre, las patatas a utilizar. Después se deben cortar en rodajas súper finas y se introducen en agua fría para que pierdan todo el almidón. Luego se secan con un pañito antes de proceder a cocinarlas, pero antes se debe cortar un papel de horno del tamaño de la bandeja giratoria del microondas.

A continuación, se engrasan con un poco de aceite de oliva virgen extra y se colocan sobre las patatas fritas sin que se solapen. Por último, se colocan dentro del microondas por unos 5 minutos, se retiran y se añade un poco de sal.