Videojuegos de terror para 2023 que dan más miedo que Resident Evil

De los videojuegos de terror nacen leyendas de las que posteriormente pueden surgir series y películas, como en el caso de The last of Us. Y para 2023, vienen algunos remakes y nuevos videojuegos que prometen mantenerte con el alma en un suspiro. Es por eso que queremos contarte sobre algunos de ellos para que te prepares para su lanzamiento, acomodes tu silla y te lances a las palpitaciones mientras los juegas. 

[nextpage]

El placer adictivo de los videojuegos de terror

Videojuegos De Terror Para 2023 Que Dan Más Miedo Que Resident Evil

Los videojuegos de terror son adictivos porque generan una respuesta emocional intensa, especialmente el miedo. Esta respuesta emocional es placentera para muchas personas, lo que los hace disfrutar de la experiencia y anhelar la sensación de volver a jugar. 

Además, los videojuegos de terror suelen tener una gran cantidad de contenido y desafíos, lo que los hace particularmente adictivos. Los juegos también suelen tener mecánicas de recompensa, que los jugadores desean alcanzar para sentirse satisfechos.  

Para 2023, estarán disponibles de diferentes tipos: multijugadores, de terror psicológico, y por supuesto, los siempre buscados survival horror, considerados muchas veces como los más adictivos.

       [/nextpage][nextpage]

Videojuegos de terror 2023: The Outlast Trials (Halloween 2023)

Outlast

The Outlast Trials es un próximo videojuego de terror de tipo terror psicológico en primera persona desarrollado por el estudio Red Barrels para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Se trata de un juego cooperativo en el que los jugadores se unen para sobrevivir a un misterioso experimento de la Guerra Fría en el que están siendo sometidos a pruebas.

Los jugadores deben trabajar juntos para descubrir los secretos detrás del experimento, evitar a los cazadores y tratar de sobrevivir. Asimismo deben enfrentarse a situaciones aterradoras, encontrar pistas y resolver acertijos mientras se enfrentan al horror. Aunque no se ha anunciado su fecha de estreno, se espera que el mismo sea lanzado en Halloween 2023.

      [/nextpage][nextpage]

Greyhill Incident 

Videojuegos De Terror Para 2023 Que Dan Más Miedo Que Resident Evil

Globos metereológicos, teorías conspirativas, ¿Te suena a algo esto?. Si así es, prepárate para dar un vistazo a como los gobiernos mienten. Con este videojuego inspirado en Survival-Horror de una invasión alienígena clásica, todo podrá pasar. 

Inspirado a principios de los años 90, en este videojuego de terror, Ryan Baker armado con un revolver y su bate de béisbol, se prepara para ver qué sucede en Greyhill, vecindario víctima de una invasión ovni y de extraterrestres grises. En este pueblo andie confía en nadie y saben que el gobierno oculta información mientras se encuentra involucrado en los extraños hechos. 

      [/nextpage][nextpage]

Videojuegos de terror 2023: Dead Space Remake

Terror 2023

Dentro de los videojuegos de terror en el espacio, Dead Space es uno de los favoritos. Este videojuego de supervivencia y jugado en tercera persona ha sido desarrollado por Motive Studio. Este es un remake del juego del mismo nombre lanzado en 2008y su lanzamiento fue el 27 de enero de 2023. 

Ambientada en un escenario futurista que sitúa la trama en el siglo XXVI, el ingeniero Isaac Clarke, miembro de una tripulación de una nave en reparación, es atacado por la tripulación de un barco lleno de cadáveres humanos mutados. Isaac se ve obligado a valerse por sí mismo mientras busca la manera de salvar a sus compañeros de tripulación y descubrir la verdad detrás de la pérdida de «Ishimura», el barco minero planetario que se ha quedado en silencio.

      [/nextpage][nextpage]

HumanitZ

Humanitz

Los videojuegos de terror con zombies son todo un clásico, y para este 2023, aunque se espera la fecha del lanzamiento, podrás atravesar la aventura zombie con HumanitZ. En este videojuego se explora la supervivencia tras la devastación zombi que acabo con la civilización tal como la conocemos. 

Hordas enteras se abrieron camino convirtiéndose en el depredador primario del mundo y los humanos normales se encuentran en peligro de extinción, mientras pequeños grupos luchan por sobrevivir. La lucha será volver a la cima y convertirse en la cabeza de la cadena o conformarse con sobrevivir huyendo mientras solo se tiene como opción la vida con la caza, pesca y agricultura. 

      [/nextpage][nextpage]

Videojuegos de terror 2023: STALKER 2: Heart of Chernobyl

Videojuegos De Terror Para 2023 Que Dan Más Miedo Que Resident Evil

Stalker 2: Heart of Chernobyl es la nueva secuela de la franquicia desarrollada por GSC Game World que permite disfrutar de una experiencia de supervivencia y acción en la zona postapocalíptica del área de exclusión de Chernóbil. 

En esta entrega, tendrás acceso a todo el potencial de Unreal Engine 5, herramientas de captura de movimiento y fotogrametría que ofrecen una inmersión sin igual en el juego. Además, gracias a la inteligencia artificial avanzada, obliga al stalker a organizarse contra el enemigo. Se garantiza una experiencia llena de simulación inmersiva y mucho miedo. 

      [/nextpage][nextpage]

Post Trauma

Post Trauma

Post Trauma es uno de los videojuegos de terror desarrollado por el estudio valenciano Red Soul Games. Se trata de una original experiencia de terror con ángulos de cámara fijos, efectos visuales de última generación inspirados en los clásicos del género y una historia profunda que se desarrolla a lo largo de cuatro personajes. 

En el juego, los jugadores asumen el papel de una persona traumatizada que debe explorar un mundo aterrador mientras intenta recuperar recuerdos borrados. Además, los jugadores tendrán que resolver acertijos y enfrentarse a horribles enemigos mientras intentan descubrir los misterios que rodean a este mundo.

      [/nextpage][nextpage]

Videojuegos de terror 2023: Unholy

Videojuegos De Terror Para 2023 Que Dan Más Miedo Que Resident Evil

El videojuego de terror Unholy es un juego de supervivencia en primera persona que combina el horror con el sigilo. El jugador controla a un personaje que debe lidiar con una escalofriante realidad mientras explora una isla remota de Escocia. 

El objetivo es descubrir la verdad sobre la isla, descubrir la fuerza que la ha mantenido aislada durante años y enfrentar el mal que se oculta en su oscuridad. El juego cuenta con una variedad de mecánicas de sigilo, exploración y combate, así como un sistema de narrativa emergente que permite a los jugadores descubrir la verdad a través de diálogos, objetos y otros elementos.

      [/nextpage][nextpage]

Narin: The Orange Room

Videojuegos De Terror Para 2023 Que Dan Más Miedo Que Resident Evil

Narin: The Orange Room es uno de los videojuegos de terror en tercera persona desarrollado por RedSensation Games. El juego cuenta la historia de Narin, una niña de séptimo de primaria en Japón y que ha luchado para salir adelante a pesar de la adversidad mientras busca a su hermana desaparecida. 

El juego se centra en el miedo, la desesperación y los horrores de la vida de Narin, mientras ella se enfrenta a algunas de las experiencias más aterradoras que existen. El juego ofrece una gran cantidad de mecánicas y entornos únicos para explorar, así como una variedad de enemigos y desafíos para superar. El objetivo principal es descubrir la verdad detrás de los horrores de la vida de Narin y ayudarla a encontrar la redención.

      [/nextpage][nextpage]

Videojuegos de terror 2023: Ad Infinitum 

Videojuegos De Terror Para 2023 Que Dan Más Miedo Que Resident Evil

Ad Infinitum es un videojuego de supervivencia y terror ambientado en la Primera Guerra Mundial. El juego está diseñado para proporcionar una profunda sensación de angustia y miedo y se juega en primera persona. 

Ad Infinitum está diseñado para ofrecer una experiencia de supervivencia única e intensa, con una narrativa profunda que te lleva a un mundo misterioso y oscuro. El juego también cuenta con gráficos y sonidos realistas, así como una atmósfera de tensión constante. Como ves, la selección de videojuegos de terror para este 2023, promete variedad e intensidad, así que solo queda esperar las fechas oficiales de lanzamiento.

    [/nextpage]