No solo Resident Evil: remakes de videojuegos que no puedes perderte en 2023

-

Los remakes cada vez son más habituales en el mundo de los videojuegos. Y si no, que se lo digan a sagas como Resident Evil, que ya cuentan con unos cuantos a sus espaldas. La razón de este fenómeno, no obstante, podría dar para debatir largo y tendido. Por un lado, el avance tecnológico cada vez más veloz puede invitar a ello. Pero sin duda también hay un interés comercial detrás: apostar por títulos que la gente conoce y quiere es más seguro que arriesgarse con nuevas propuestas. Y a medida que los desarrollos comerciales ambiciosos cuestan cada vez más y más dinero, jugársela parece resultar menos víable para las compañías.

Con todo, este 2023 promete ser un año rico en remakes de videojuegos bastante recordados, algunos más antiguos que otros. ¿Quieres conocer los más destacables, curiosos e inesperados? Pues continúa con nosotros.

1
Resident Evil 4, otro remake que apuesta por el terror

De The Legend of Zelda a Final Fantasy: los videojuegos de éxito que se esperan en 2023

La veterana saga Resident Evil, uno de los pilares del terror en el sector durante generaciones, es dada a remakes como pocas. Casi todas sus principales entregas se han visto renovadas con frecuencia. Y las que quedan, probablemente lo hagan en el futuro. Este será el caso de Resident Evil 4, el exitoso e influyente lanzamiento que vio la luz originalmente en GameCube (si bien luego se adaptó a casi todos los sistemas inimaginables).

La aventura de Leon Kennedy tendrá un nuevo apartado visual, mejoras en lo jugable y alguna que otra sorpresa, si bien ya en su momento era un juego impresionante. No faltaron quienes le achacaron tirar más por la acción que por el terror, eso sí, y dar el pistoletazo de salida a la época menos inspirada de la franquicia. Sea como fuere, le esperamos con los brazos abiertos.

 

Atrás