Atención pensionistas: si no haces este trámite te quitarán tu paga en abril

-

En España, los pensionistas son personas que han llegado a la edad de jubilación o que tienen una discapacidad o enfermedad que les impide trabajar y que reciben una pensión del Estado. Las pensiones en España son financiadas por el sistema de Seguridad Social, que es administrado por el gobierno. ¿Recibe una pensión inferior a la jubilación social mínima? Si la respuesta es afirmativa, el viernes 31 de marzo marca en rojo tu calendario.

8
Los pensionistas deben hacer este trámite

Los pensionistas deben hacer este trámite

Todo pensionista con el complemento por mínimos debe comunicar los ingresos que prevé obtener en el año en curso antes del 31 de marzo de cada año, si supera el límite establecido. Para ello, debes presentar la declaración de la renta que puedes encontrarla en la sede electrónica de la Seguridad Social. En este documento deben constar tus ingresos, los bienes que poseas y la cotización de las declaraciones de la renta que hayas presentado.

Si sus ingresos no superan dicho límite, seguirá percibiendo su pensión habitual más el complemento. Si, por el contrario, se supera el límite y dichas cantidades se cobran erróneamente, serán reclamadas por la Seguridad Social con posterioridad, cuando detecten su error.

Siguiente