sábado, 20 abril 2024 8:54

Sánchez felicita a Pau Gasol tras retirar Los Lakers su camiseta: «Leyenda del deporte y del baloncesto»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado este miércoles un mensaje de felicitación a la «leyenda» Pau Gasol con motivo de la retirada de la camiseta del exjugador de baloncesto español por el equipo estadounidense de la NBA Los Angeles Lakers.

«Leyenda del deporte español. Leyenda del baloncesto mundial. Pau Gasol, ¡te lo mereces! Gracias, Pau», ha escrito en su cuenta de Twitter, haciéndose eco de un vídeo de la NBA con imágenes de la ceremonia de esta madrugada en la que se ha retirado su dorsal 16.

Gasol se ha convertido en el duodécimo jugador con camiseta retirada en Los Lakers. La franquicia angelina ha colgado su dorsal 16 en lo alto del histórico pabellón Staples Center, junto al 8 y el 24 de Kobe Bryant y del resto de leyendas ‘oro y púrpura’ del equipo.

De 42 años, el de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) conquistó dos campeonatos de la NBA, en 2009 y 2010, con Los Lakers, donde jugó seis temporadas y media, entre 2008 y 2014.

Su camiseta ya figura al lado de leyendas de Los Lakers como George Mikan (dorsal 99), Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42), Jerry West (44), Jamaal Wilkes (52), Shaquille O’Neal (34) y Kobe Bryant (8 y 24), el ‘hermano mayor’ de Gasol.