Los beneficios del cilantro que te hará tomarlo cada día

-

Si estás buscando mejorar tu alimentación, seguro que has oído hablar de los «superalimentos». Entre ellos, hay uno que destaca por encima de todos: el cilantro. Esta hierba aromática es utilizada en la cocina de muchos países y se ha convertido en uno de los ingredientes más demandados en todo el mundo gracias a sus beneficios para la salud y su sabor único.

En países como India, se comercializa como un conjunto de semillas de cilantro tostadas y secadas que se utilizan para dar sabor a todo tipo de platos y preparar infusiones. Descubre más sobre los beneficios del cilantro y cómo puedes incluirlo en tu dieta diaria para mejorar tu salud. ¡Empecemos!

1
Aporte nutricional del cilantro

Los beneficios del cilantro que te hará tomarlo cada día
Los Beneficios Del Cilantro Que Te Hará Tomarlo Cada Día

Esta hierba es ampliamente utilizada en la medicina alternativa debido a sus aceites esenciales que estimulan la salud del sistema digestivo, facilitando sus procesos normales. Además, resulta efectiva a la hora de combatir la falta de apetito causada por enfermedades digestivas o en caso de presentar un desajuste en el pH normal de las paredes estomacales.

Pero eso no es todo, el cilantro también es una rica fuente de nutrientes esenciales para el cuerpo. Con vitaminas como la A, B, C, E y K, esta planta puede proporcionarte un aporte nutricional bastante interesante. De igual modo, el cilantro posee grandes depósitos de minerales como el potasio y el hierro, lo que lo convierte en un ingrediente saludable y nutritivo para incluir en tu dieta diaria.

Atrás