Consigue liquidez con el anticipo de alquiler

Si eres el propietario de uno o varios inmuebles alquilados, te interesará saber que dispones de una opción financiera que te permite obtener por adelantado las rentas correspondientes a doce meses.

Los responsables de Adelanto, una firma especializada en el anticipo de alquileres, nos explican en qué consiste esta vía de financiación y cuáles son las ventajas para los propietarios de inmuebles arrendados.

¿Qué es el anticipo de alquiler?

El anticipo de alquiler es una vía de financiación donde la garantía es el propio contrato de arrendamiento del inmueble. Esta fórmula ofrece a los propietarios la posibilidad de percibir, de una sola vez, el importe correspondiente a las rentas de un período determinado.

Pueden solicitar un anticipo de alquiler:

  • Los propietarios de una o varias viviendas alquiladas.
  • Los arrendadores de oficinas, locales comerciales y naves industriales.
  • Los propietarios de terrenos que los arriendan a grandes firmas comercializadoras.

En los dos primeros casos, el propietario puede obtener por adelantado las rentas de hasta doce meses.

En el caso de los terrenos alquilados a grandes comercializadoras, el arrendador puede incrementar su patrimonio de manera inmediata y percibir los ingresos correspondientes a las rentas de hasta 30 años, siempre que el contrato de arrendamiento sea a largo plazo.

Ventajas de anticipar tu alquiler

Además de la ventaja obvia de obtener de manera inmediata liquidez, el propietario del inmueble se beneficia de que:

  • No existe límite dinerario en los importes a cobrar por adelantado.
  • El arrendador evita el riesgo de impagos.

En el caso de pequeños propietarios, el dinero adelantado puede utilizarse para cualquier propósito, como proceder a la reforma de la propia vivienda o dar la entrada para adquirir otra. En este último supuesto, dado que el anticipo de alquiler no computa en CIRBE, el dueño de la vivienda tiene más fácil el acceso a la financiación bancaria de la nueva vivienda.

Y si se trata de grandes propietarios, puesto que no existe límite de cuantía en los adelantos, pueden permitirse adquirir otros inmuebles para proceder a alquilarlos. Además, el procedimiento de solicitud y concesión es muy sencillo y ágil. Consta de los siguientes pasos:

  1. El arrendador puede solicitar y aportar toda la documentación requerida de forma online y en unos pocos minutos.
  2. Se procede a realizar el análisis de la operación y se informa al propietario de las condiciones financieras del anticipo de las rentas.
  3. Una vez que el propietario aprueba las condiciones y se firma la operación, se ingresa el anticipo de alquiler en cuestión de horas.

Adelanto: anticipo de alquiler para propietarios

¿Tienes en propiedad uno o varios locales, viviendas o terrenos arrendados? ¿Precisas liquidez inmediata para hacer alguna reforma o para invertir en otras propiedades inmobiliarias?

En ese caso, ponte en contacto con Adelanto, una firma con 10 años de experiencia en la concesión de anticipos de alquiler y más de 2,5 millones de euros adelantados.

Benefíciate de las ventajas de este exclusivo producto financiero, con unas condiciones inmejorables. Todo el proceso es muy rápido y puede realizarse online. Una vez aprobada la operación, Adelanto se compromete a poner a tu disposición el dinero que necesitas en menos de 24 horas.