¿Cómo debes instalar una alarma para empresa para proteger tu negocio?

Hoy en día contratar un sistema de alarma  para empresas es una práctica muy habitual. Esto se debe a que se han vuelto más accesibles y a que son una medida muy eficaz para proteger los negocios de las amenazas externas. 

Su principal objetivo es el de prevenir robos y ayudar a la identificación de los delincuentes, en caso de incidente, pero esta no es la única función de seguridad que cumple una alarma. Estos sistemas de seguridad también apoyan las labores de detección de incendios o de fugas de agua e inundaciones en un local comercial.

En este artículo, esperamos darte algunas claves que te ayuden a elegir una alarma para empresa que se adapte a tus necesidades y los aspectos que debes tener en cuenta en el momento de instalarla.

¿Qué debes tener en cuenta antes de instalar una alarma en tu empresa?

Requisitos básicos:

Es importante conocer que existen dos requisitos que el local debe cumplir para que sea posible instalar una alarma para empresas:

  • Conexión telefónica
  • Una fuente de electricidad 

Se trata de servicios básicos que casi todas las empresas cumplen, aunque en zonas más rurales a veces pueda ser complicado.

Aspectos a considerar para elegir una alarma:

Decidir cuál es el sistema de seguridad indicado para tu empresa, puede ser una tarea compleja, ya que hay una oferta muy diversa entre la que escoger. Cada modelo tiene funcionalidades diferentes y su precio también es muy variable.

Por ello, es necesario hacer un análisis de nuestras necesidades, basado en factores como los siguientes:

  • Tipo de negocio: un local, una oficina, una nave industrial…
  • Actividad que desarrolla la empresa para determinar el nivel de seguridad que puede requerir: no es lo mismo para una joyería o un banco, que para un local convencional.
  • Iluminación exterior y visibilidad: son aspectos fundamentales para reforzar la seguridad de tu empresa, ya que tienen una función disuasoria. 
  • Sistemas de videovigilancia: contar con este tipo de medidas aumenta el nivel de seguridad y control.
  • Control de los puntos de acceso: esto complementa a cualquier alarma para controlar entradas y salidas. Más accesos implican mayor riesgo.

Después de analizar las características físicas del negocio, ya estarás mejor informado para poder elegir la alarma para tu empresa. La siguiente recomendación es buscar un proveedor de confianza que te brinde las mayores garantías de efectividad.

¿Cómo es el proceso de instalación de las alarmas para empresas?

La empresa de seguridad que elijas suele hacerse cargo de la instalación. Lo más habitual son las soluciones inalámbricas, que son más fáciles de instalar que las cableadas, que requieren obras y un proceso mucho más largo.

Un factor determinante en la complejidad de la instalación es la cantidad de dispositivos que deseas incluir y la accesibilidad de los puntos donde se van a colocar.

Al final del proceso, un técnico realizará un simulacro para comprobar que todo funciona correctamente y revisará que los dispositivos de video (si los hay) graben correctamente. 

En conclusión, proteger tu negocio es importante y una alarma puede ayudarte en esta labor. Esperamos que esta información te ayude a elegir el mejor sistema para tu empresa, para que puedas trabajar con toda tranquilidad.