Ser creativo es una de las claves para tomar decisiones estratégicas

Cuando se habla de creatividad se habla de TANDEM, una agencia de diseño estratégico ubicada en Barcelona y Madrid cuyo trabajo es reconocido a nivel nacional e internacional. Sus fundadores, con más de 30 años de experiencia, reconocen que deben el éxito de su carrera profesional a la creatividad aplicada a los proyectos en los que se involucra, y los cuales hacen suyos de manera sistemática.

Es por esto que, además de plantear soluciones de diseño en diferentes ámbitos y sectores, también colaboran con numerosas empresas en el desarrollo de planes innovadores y estratégicos, basados en esta metodología de trabajo propia del diseño. A lo largo de su andadura creativa y profesional, han contado con la confianza de empresas como Fluidra, Pascual, Santander y Mahou-San Miguel, entre otras, contribuyendo a su crecimiento y alcance de objetivos corporativos de una manera integral.

¿Y por qué la creatividad es tan importante?

Se entiende como creatividad la capacidad de pensar fuera de lo establecido, centrando su eficacia en entender y ofrecer soluciones a las necesidades reales de los usuarios en cualquier producto, servicio o experiencia.

En definitiva, la creatividad se basa en trabajar por mantener una mentalidad inquieta y despierta, que obligue a estar en un continuo desafío, maquinando ideas que puedan dar solución a un problema concreto y sin dejar de adaptarse a los infinitos cambios a los que la sociedad está condenada. Ya lo decía el querido filósofo y escritor Miguel de Unamuno, renovarse o morir”. Quedarse atrás es sinónimo de torpeza, pues el mundo continúa girando constantemente y dar soluciones eficientes y vanguardistas a las necesidades actuales es la principal razón de ser de TANDEM.

Pero, ¿qué factores se deben tener en cuenta a la hora de tomar decisiones estratégicas, sin dejar de lado la creatividad?

Una idea puede ser tremendamente creativa, pero nunca funcionará si no se consideran tres variables particulares: la viabilidad tecnológica y económica de la idea, su impacto social y su sostenibilidad ambiental. Seguir creando ideas que se salen de la norma es fundamental, pero si además se apoyan en estos tres aspectos, las probabilidades de éxito en su implementación aumentan estrepitosamente. Además, son las que posiblemente generen un impacto más alto en el crecimiento de la empresa. Sin embargo, existe un común denominador en la metodología de trabajo creativo: desarrollar decisiones a conciencia, que sean innovadoras y que permitan acercarse al usuario de una manera más certera, efectiva y optimizada.

TANDEM en el desarrollo de estrategias creativas

La aplicación de estrategias creativas para dar solución a las necesidades de las empresas les ha permitido establecer una metodología de gestión interiorizada, con la cual han podido solucionar desafíos complejos llegando al verdadero origen del problema. Por esta razón, el equipo de TANDEM se centra en procesos de gestión creativa que aportan los mejores resultados para sus clientes, otorgándoles una visión 360º y ofreciendo las soluciones que verdaderamente funcionan.

Con una amplia experiencia de 30 años en el sector, esta compañía apuesta por organizaciones que adopten modelos organizativos ágiles y transversales, asumiendo los retos de crecimiento que les plantee su sector, con un propio know-how adaptado a las necesidades del cliente. Mientras tanto, en un mundo conformista, y repleto de convencionalismos, siempre nos quedará la creatividad.

63Ee26A8Bc9F2