Conseguir el título oficial de inglés desde casa con LanguageCert

La llegada de internet generó el surgimiento de plataformas digitales que se dedican específicamente a enseñar inglés. Esta forma de aprendizaje ha permitido a muchas personas tener conocimiento de uno de los idiomas más hablados en la actualidad sin la necesidad de moverse de sus casas.

A la hora de decantarse por la mejor preparación online para mejorar el inglés, se debe tener claro el objetivo; mejorar el nivel hablado para viajar, inglés para un sector laboral específico, apoyo escolar / universitario a asignaturas en/de inglés o inglés para superar un título oficial de inglés.

Uno de los exámenes que se pueden no solo preparar, sino después hacer de forma online es LanguageCert. Se trata de una evaluación con certificación reconocida a nivel nacional e internacional que contiene dos módulos diferentes de ejercicios a realizar con diversos grados de dificultad: Spoken y Written.

Aprobar el examen LanguageCert genera una mayor integración al mundo laboral

LanguageCert es uno de los cuatro títulos oficiales de inglés que acepta el Reino Unido, siendo además una formación educativa acreditada por todas las universidades españolas y válida para oposiciones y habilitación lingüística.

Los estudiantes que aprueban este examen obtienen herramientas que sirven para potenciar el desarrollo de su futuro laboral. Uno de los principales requisitos que solicitan las empresas, negocios o marcas para sus puestos, es saber hablar, escribir y escuchar inglés a la perfección. En el caso de las oposiciones, se requiere acreditar un nivel para conseguir puntos. De una manera o de otra, conseguir una titulación oficial ayuda a mejorar el futuro profesional de los jóvenes profesionales en España.

El modelo de examen LanguageCert varía en función del nivel en el que se encuentra el alumno. Hay 4 categorías: B1 Achiever, B2 Communicator, C1 Expert y C2 Mastery. La prueba consta de dos módulos que se pueden realizar en diferentes días, siendo la primera parte la que mide 3 componentes: Listening, Writing y Reading.Tras superar este proceso, llega un segundo desafío que es el oral y consiste en hablar sobre distintas temáticas. La duración de esta parte alcanza los 15 minutos. El examen se realiza desde cualquier ordenador con acceso a internet con vigilancia remota en vivo (una persona real al otro lado de la pantalla), por lo que no hay que desplazarse a una sede oficial de examen.

Ventajas de LanguageCert

Por un lado, la flexibilidad, ya que los exámenes se realizan en cualquier fecha y horario, con un plazo de matrícula muy corto (máximo 10 días, dependiendo de la modalidad de examen).

A su vez, otro de los beneficios que ofrece es la rapidez en los resultados, en un plazo máximo también de 10 días.

La tercera ventaja es el mínimo trabajo administrativo, en la gestión de examen, con procesos ágiles, flexibles y rápidos.

La figura del examinador y las ventajas que propone la evaluación online LanguageCert

Para poder llevar a cabo el examen online de LanguagueCert se necesita un ordenador, webcam, auriculares, micrófono y acceso a una buena conexión a Internet. Si bien los elementos que se precisan son pocos y suelen estar a disposición en los hogares, el mecanismo de control de los supervisores en línea es muy riguroso.

Con el objetivo de evitar engaños hay un examinador que se dedica a controlar todos los movimientos del alumno a través de la cámara web. Una vez que comienza la evaluación, el sistema se encarga de bloquear automáticamente las aplicaciones del ordenador. De esta manera, el estudiante solo tiene acceso libre al contenido de la prueba.

Una de las principales ventajas que los participantes logran a través de este programa de educación digital reside en que la validez del certificado nunca vence. A su vez, tienen la posibilidad de tramitar el título en forma electrónica tan solo 10 días después de aprobar.

La intervención de una academia especializada de inglés que pueda preparar a quienes desean hacer esta evaluación genera mayores probabilidades de alcanzar el porcentaje necesario para aprobar. En Aula Inglés Academy brindan clases particulares, grupales, presenciales y virtuales con técnicas y consejos para afrontar de manera óptima los ejercicios que se exponen en el examen.

63Ed195Eb0D1A