Abordar distintos trastornos del neurodesarrollo con el método E-THERAPYKIDS

La mente de los niños está en constante desarrollo. En consecuencia, muchas veces surge la necesidad de analizar sus funciones para tratar o prevenir problemas a largo plazo. En este sentido, E-THERAPYKIDS es un centro clínico terapéutico especializado en neurodesarrollo infantojuvenil que se encarga de gestionar este análisis. Para ello, emplea el método E-THERAPYKIDS, que se basa en una serie de pasos que permiten conocer la raíz del problema y, así, establecer un tratamiento adecuado.

El método E-THERAPYKIDS para la detección temprana

El punto decisivo para el desarrollo de la mente humana inicia en la infancia y es allí cuando se comienzan a reflejar las alteraciones que puede presentar en el sistema encefálico.

Conocido en la psicología como trastornos del neurodesarrollo, estas son condiciones que alteran el desarrollo de las habilidades, según el rango de edad. Se caracterizan por disminuir el progreso del lenguaje, la cognición, el avance del sistema motor y presentar problemas en contextos sociales. Además, es importante hacer un diagnóstico a tiempo, de esta manera se evita el avance de la condición por medio de herramientas que le permitan tener una vida completamente funcional.

Con la intervención temprana, el método E-THERAPYKIDS empieza con una valoración en terapia ocupacional, fisioterapia, logopedia, psicología y nutrición. En este procedimiento, se encargan de evaluar la comunicación y el lenguaje, también los hábitos de la rutina diaria con la interacción sensorial. Asimismo, a esto le agregan la gestión emocional y el desarrollo, tanto psicomotor como social.

Con estas evaluaciones logran establecer un diagnóstico acertado para luego comenzar el tratamiento.

Diagnosticar tiempo con E-THERAPYKIDS 

Es normal que los padres se preocupen al saber que su hijo presenta algún trastorno de neurodesarrollo. Por esta razón, E-THERAPYKIDS se encarga de responder todas sus dudas y establecer un procedimiento en el que los representantes forman una parte fundamental.

En su proceso, proporcionan las pautas que debe seguir la familia para ayudar al pequeño a desarrollarse, se coordinan con los tutores escolares, especialistas psicopedagógicos y demás personal involucrado en la rutina. Después, le evalúan durante tres meses para ajustar cualquier factor que altere los resultados y realizan el debido seguimiento al caso.

Uno de sus aspectos significativos es que entienden al niño como un todo y gestionan cada parte de su día para que logre una mejora significativa. En caso de que un pequeño sea intolerante a los sonidos fuertes o texturas, no acepte sólidos, aunque esté en la etapa comprendida, se distrae con facilidad, entre otros aspectos, E-THERAPYKIDS es un centro especializado que ofrece soluciones para la adaptación de los niños y niñas con trastornos del neurodesarrollo.

63Ee13Ab22Ed6