La Fageda y ‘Comida para todos’ suman esfuerzos para reforzar su acción social en barrios desfavorecidos de Madrid

La Fageda alcanzó un acuerdo con la entidad social madrileña ‘Comida Para Todos’ para unir el compromiso social de ambas entidades que cooperarán para contribuir a la alimentación de personas vulnerables y en riesgo de exclusión social en los barrios de San Blas y Orcasur de Madrid.

La Fageda, un proyecto social que se creó con la voluntad de mejorar la calidad de vida y promover la integración de personas en situación de vulnerabilidad en la región de la Garrotxa (Gerona), mediante “un trabajo real y digno”, explicó que sigue creciendo “gracias a sus proyectos sociales y empresariales”.

Una de las piezas fundamentales que mantienen activo el proyecto es la fábrica de productos lácticos de calidad y elaborados con materias primas de proximidad. Gracias a estos productos, La Fageda ha conseguido establecer “un proyecto sólido donde las personas más vulnerables pueden desarrollar su experiencia laboral y hacerse un lugar en la sociedad: en definitiva, aspirar a un proyecto de vida. Actualmente, más de 500 personas están vinculadas a este proyecto social”.

Según expuso, mediante el acuerdo con ‘Comida para todos’ se incluye el yogur de La Fageda como postre en los menús que se reparten en el comedor social Casa Carmela, que recientemente ha alcanzado la cifra de 50.000 menús repartidos en su casa de comida solidaria del Barrio de San Blas, Madrid.

‘Comida Para Todos ’y La Fageda trabajarán coordinadamente para contribuir a la alimentación de colectivos vulnerables en el contexto actual de dificultades económicas, destinando algunos de sus yogures solidarios al desfavorecido barrio madrileño Orcasur, con una de las rentas per cápita anual más bajas de Madrid.

La Fageda y ‘Comida Para Todos’ indicaron que unen así sus propósitos para “dignificar el día a día de personas y familias con un alto riesgo de exclusión social, con yogures de La Fageda elaborados en la provincia de Gerona por personas en riesgo de exclusión social (personas con discapacidad intelectual, con trastornos mentales y de otros colectivos en situación de vulnerabilidad)”.

Desde febrero, La Fageda está presente en los lineales de todos los 16 establecimientos de El Corte Inglés en la Comunidad de Madrid con cuatro referencias: Natural -el yogur más vendido en Cataluña de marca fabricante-, Limón, Fresa y Sin Lactosa. Con el objetivo de apuntalar su proyecto social, La Fageda refuerza la principal actividad económica que sustenta su proyecto social: la producción de yogures.

“Con más de 40 años de experiencia, La Fageda se ha convertido en un proyecto pionero y referente en materia de inclusión social y laboral en Cataluña, con un gran crecimiento en el número de colectivos vulnerables asistidos e iniciativas sociales lanzadas. Se trata de un proyecto singular, que trabaja con el objetivo de seguir creciendo e innovando para generar nuevas oportunidades para los colectivos a los que atiende mediante la elaboración de productos lácteos de gran calidad, y que ahora quiere darse a conocer en la Comunidad de Madrid”, señaló la entidad.

“La llegada de La Fageda a Madrid tiene como premisa reforzar nuestro proyecto social. Y con la colaboración con Comida Para Todos, queremos extrapolar en los territorios donde tenemos presencia, las alianzas con entidades que luchan contra la pobreza, como lo hacemos en Girona con Cruz Roja y el Banco de los Alimentos”, manifestó la directora general adjunta de La Fageda, Sílvia Domènech.

Para Jaime Rincón, fundador de ‘Comida para todos’, colaborar con La Fageda “es un éxito porque conseguimos aunar a dos fundaciones con un mismo objetivo: dignificar la vida de colectivos en situación de vulnerabilidad”. “Incluyendo los yogures de La Fageda en nuestros menús solidarios conseguiremos alimentar a personas sin recursos, a la vez que colaboramos con un proyecto que promueve los derechos laborales de las personas con diversidad funcional”, añadió Rincón.