Luis de la Fuente, entrenador de la Selección de España, ha «fulminado» los deseos que tenía de Sergio Ramos de seguir jugando en La Roja. Hace poco, se pudo conocer que el míster, recién elegido, tras el fracaso de Luis Enrique en el Mundial de Qatar, ha dejado por fuera de sus tácticas al camero de 36 años de edad. Por ello, al jugador del PSG no le queda de otra que echarse a un lado y olvidarse por completo del equipo. Sin embargo, hay algo que nadie puede quitarle: los logros que obtuvo con su país. Vamos a repasar algunos de ellos.
5Su primer Mundial con España
Es importante señalar que Sergio Ramos se convirtió en un jugador útil de España durante la Clasificación Mundialista de Europa. Por eso, tras lograr el pase a la cita germana, la Selección convocó al defensor para que fuera uno de los referentes del equipo. Fue así como en el año 2006, Ramos pudo estrenarse en una Copa del Mundo, en donde incluso obtuvo la titularidad.
En esta cita, La Roja jugó 4 partidos y en todos hubo participación de Sergio. Al final, se quedaron en la fase de octavos de final, luego de que Francia -comandada por Zinedine Zidane- los acabara por 1-3, con gol de David Villa por la causa española.