ISOTools y su software sostenibilidad

La gestión ESG (Environmental, Social, Governance), difundida como parte central de los negocios, hace referencia a tres factores fundamentales en el interior de una empresa. Estos tres pilares, además de garantizar la producción sostenible, brindan beneficios como la transparencia y la igualdad de oportunidades. En este sentido, el enfoque ESG es, en la actualidad, la base de modelos empresariales sostenibles y responsables.

Para incorporar estas prácticas internacionales al interior de una compañía, el software sostenibilidad de ISOTools, ayuda a las organizaciones a sistematizar la gestión de la sostenibilidad organizacional, reduciendo costes y simplificando la gestión ESG.

¿Por qué adoptar criterios ESG?

A partir de la implementación estratégica de prácticas ESG, las empresas se enfocan en mucho más que los beneficios económicos. También denominado como “personas, planeta y beneficios”, la gestión ESG implica centrarse en esos tres elementos fundamentales para la sostenibilidad de cualquier empresa.

Este enfoque incluye a todo el colectivo involucrado en la actividad empresarial, como los empleados, los clientes, los proveedores, la sociedad en general y el medioambiente en el cual se radica. Por lo tanto, una gestión ESG apunta a mantener bajas emisiones de gases nocivos, contribuir al cuidado del medioambiente y evitar prácticas dañinas como la contaminación y la deforestación. A su vez, implica un buen trato al personal, con buenas condiciones laborales y la oferta de productos y servicios de calidad a sus clientes, así como también a la gestión financiera transparente y legítima. Estos ejes garantizan una buena convivencia entre el éxito empresarial y su impacto en el entorno, tanto en el presente como en el futuro.

Gestión integral de la sostenibilidad con ISOTools

La herramienta ISOTools Sostenibilidad facilita la gestión integral de las empresas en materia de sostenibilidad, a través de una plataforma tecnológica especializada en ODS, GRI y EINF. El software abarca todo el proceso empresarial, que comienza en la planificación de los procesos productivos, continúa con su implementación y finaliza con la evaluación de los resultados. En esta etapa, el software elabora memorias de sostenibilidad e informes no financieros, que miden el impacto de la actividad del negocio. A partir de los resultados, es posible tomar decisiones equilibradas y desarrollar medidas que apunten a mejorar la sostenibilidad y la gestión ESG.

Con los objetivos bien definidos, el software ISOTools Sostenibilidad, permite alcanzarlos y llegar a resultados exitosos, independientemente del framework o metodología utilizada. La automatización del análisis de materialidad de la herramienta, permite realizar una autoevaluación de la sostenibilidad de la organización de forma autónoma, siguiendo los criterios de planificación, dando seguimiento y control.

Con este software, ISOTools apunta a simplificar la gestión de la sostenibilidad, facilitando su aplicación, con un sistema accesible, ágil y medible. Esta plataforma tecnológica, además de bajar los costos, aporta resultados en el corto plazo y fomenta la competitividad de las organizaciones a nivel global. 

63Ebb6529B5Db