Especial 20 Aniversario

DGT: este es el lío en el que te puedes meter si atropellas a un animal

-

La Dirección General de Tránsito (DGT), ha observado con preocupación la creciente cantidad de accidentes de tráfico relacionadas con el atropello de un animal. Según el Real Automóvil Club de España (RACE), el número de fallecimientos de animales salvajes en las carreteras españolas aumento en un 38,7% de promedio entre el año 2018 y 2019. 

Esta cifra es preocupante, ya que los atropellos suponen una importante amenaza para la conservación de especies como el lince ibérico, el jabalí, el ciervo, entre otras especies. El Ministerio de Transporte ha establecido protocolos para prevenir los atropellos, como la colocación de pasos de fauna para que los animales puedan cruzar las carreteras sin peligro.

7
¿Estos son los riesgos a los que te enfrentas cuando hay animales en la vía?, según la DGT

accidente por arrollamiento

Si vas por una carretera y de pronto observas un animal cruzando el camino es posible que tu reacción sea la de intentar esquivar al animal, para ello es posible que realices maniobras bruscas con el volante que te pueden hacer perder el control del auto. Esta acción puede derivar en un accidente de tránsito de importancia con consecuencias graves. 

La otra situación que se puede presentar es la de que no tenga tiempo de esquivar al animal y chocar con este, esto también puede provocar un accidente con lesionados dentro del coche, por lo que debes conducir con mucha precaución en este tipo de carreteras.