DGT: este es el lío en el que te puedes meter si atropellas a un animal

-

La Dirección General de Tránsito (DGT), ha observado con preocupación la creciente cantidad de accidentes de tráfico relacionadas con el atropello de un animal. Según el Real Automóvil Club de España (RACE), el número de fallecimientos de animales salvajes en las carreteras españolas aumento en un 38,7% de promedio entre el año 2018 y 2019. 

Esta cifra es preocupante, ya que los atropellos suponen una importante amenaza para la conservación de especies como el lince ibérico, el jabalí, el ciervo, entre otras especies. El Ministerio de Transporte ha establecido protocolos para prevenir los atropellos, como la colocación de pasos de fauna para que los animales puedan cruzar las carreteras sin peligro.

1
Precauciones para evitar atropellar animales que debes tomar según la DGT 

DGT estos son los problemas que puedes tener si atropellas a un animal

Encontrarse con animales salvajes y domésticos es algo muy común cuando se está viajando en coche; sin embargo, es una situación que puede resultar muy peligrosa. Las autoridades competentes indican un incremento en los últimos años de este tipo de accidentes. 

Estos accidentes han causado lesiones y decesos, ya que al chocar con animales de gran tamaño puede provocar graves daños al coche como a los usuarios de este. 

      

Atrás