Si pensamos en gastronomía típica de Madrid, en lo primero que pensamos es en el clásico cocido, compuesto de sus diferentes vuelcos que tan bien sientan en los días de invierno y compartidos con los seres queridos. Es un plato que siempre será una delicia, pasen los años que pasen.
Pero como sabemos, la cocina es un arte que se presta a cambios, experimentos y sobre todo fusiones, ahora que podemos tener acceso a otras culturas a golpe de click. Uno de los cocineros más innovadores a la hora de fusionar sabores es Dabiz Muñoz que siempre trata de ofrecer una nueva versión de los clásicos de diferentes gastronomías.
6EL TOQUE DEL CALDO DEL COCIDO
Al cabo de las 5 horas de cocción retiramos las patatas enteras y cuando estén templadas, las troceamos también para servirlas en el cocido. Sacamos los garbanzos y los colocamos entre dos papeles absorbentes para que estén bien secos. A continuación añadimos un poco de ‘foie-gras’ al caldo, salsa barbacoa ahumada y salsa picante.
Lo pasamos todo por la batidora y agregamos sal. Batimos hasta que emulsione. Aparte, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando esté bien caliente freímos los garbanzos con la sartén tapada. Cuando las legumbres se hayan inflado, tengan un color tostado y el aceite no burbujee, los retiramos y los ponemos en un poco de papel para retirar el exceso de aceite.