Cuando de platos con sabor a mar se trata, los que prepara Arguiñano no tienen comparación. El cocinero vasco bien es conocido por elaborar platillos deliciosos y sencillos que puedes replicar en casa sin ninguna complicación; y por su puesto, una de sus especialidades son los pescados.
Para el chef, los platos con pescado son perfecto, puesto que son recomendados para toda la familia gracias a sus aportes nutricionales, tales como los que ofrece esta ensalada de sardina. Es por esta razón que hoy traemos para ti una de sus recetas más memorables, económicas y deliciosas: unos boquerones en salsa que vas a preferir a los boquerones en vinagre. ¿Se te antojan? Vayamos a ellos.
3Comienza limpiando el pescado para esta receta al estilo de Arguiñano

Antes de comenzar con la preparación del plato es muy importante que los boquerones se encuentren perfectamente limpios. Puedes pedirle al pescadero que los limpie para ti, pero si decides hacerlo en casa, perfectamente lo puedes hacer, ya que los pasos a seguir son sumamente sencillos.
Lo primero que debes hacer es retirar la cabeza del boquerón. Hecho esto, desliza tu dedo desde la parte en la que estaba la cabeza, hasta la cola y retirarás todas las tripas del pescado. Saca con cuidado la espina central, pero deja la cola, puesto que evitará que los lomos se separen.
Cuando termines de limpiar por completo el pescado, colócalos en un recipiente con agua fría y enjuágalos muy bien. Para finalizar, colócalos sobre papel absorbente, cúbrelos con más papel y presiona ligeramente para secarlos muy bien por dentro y por fuera. Reserva.