El ingrediente clave para la receta de alcachofa más sana y deliciosa

La alcachofa es una delicia culinaria que ha encontrado un lugar en los menús de muchos restaurantes de todo el mundo, pero también es una opción saludable para llevar a casa. El paso clave para la receta de alcachofa más sana y deliciosa es elegir el producto con cuidado y aprender a manipularlo en tu cocina. para que no se oxiden y no pierdan su hermoso color y sus propiedades.

¿Cómo se pueden conservar por más tiempo?

¿Cómo se pueden conservar por más tiempo?

Si quieres conservar las alcachofas más tiempo, la mejor opción es guardarlas con agua como si se tratasen de un ramo de flores. Para ello, simplemente mete el tallo en un vaso con agua y deposítalo en el frigorífico. Así, se mantendrán frescas y crujientes durante mucho más tiempo.

Es una verdura especialmente propia del invierno, ya que sus hojas pierden consistencia y sabor cuando están expuestas a temperaturas elevadas. Por eso, cuando vayas a elegir las alcachofas opta por aquellas que sean firmes y que presenten un crujiente agradable al tacto.

Además, al prepararlas siempre es recomendable usar guantes para evitar que la piel se tiña. Esta verdura es muy sensible al aire y se puede ennegrecer con rapidez.