El truco legal para no tener que pagar las multas de la DGT

La DGT (Dirección General de Tráfico) está viendo cómo va cambiando lentamente. Y nos referimos de manera interna, ajustándose a los tiempos que corren y creando cada vez nuevas normas que es necesario vigilar bien y asimilar rápido para que no nos caiga una multa, y más con los nuevos coches camuflados de la DGT.

Si bien es cierto que los más jóvenes cada vez dudan más a la hora de sacarse el carnet de conducir, y eso que existe un truco para hacerlo gratis, cada año se dan de alta nuevas matrículas, por lo que el parque de coches sigue creciendo… para beneficio de la DGT y su gran activo: las multas.

Sin embargo, existe un truco totalmente legal que puede librarte de tener que pagar las multas y sanciones que impone la DGT a los conductores con carné en vigor. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues en este reportaje te lo contamos todo.

Las prescripciones de las multas

R 6

También debes tener en cuenta que las multas impuestas por los organismos de la DGT tienen un plazo tras el cual, prescriben. De esta forma, las multas que están consideradas como leves, prescriben a los tres meses; mientras que las más graves, lo hacen a los seis meses. Ten esto en cuenta porque pueden salvarte de más un susto económico.