El truco legal para no tener que pagar las multas de la DGT

-

La DGT (Dirección General de Tráfico) está viendo cómo va cambiando lentamente. Y nos referimos de manera interna, ajustándose a los tiempos que corren y creando cada vez nuevas normas que es necesario vigilar bien y asimilar rápido para que no nos caiga una multa, y más con los nuevos coches camuflados de la DGT.

Si bien es cierto que los más jóvenes cada vez dudan más a la hora de sacarse el carnet de conducir, y eso que existe un truco para hacerlo gratis, cada año se dan de alta nuevas matrículas, por lo que el parque de coches sigue creciendo… para beneficio de la DGT y su gran activo: las multas.

Sin embargo, existe un truco totalmente legal que puede librarte de tener que pagar las multas y sanciones que impone la DGT a los conductores con carné en vigor. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues en este reportaje te lo contamos todo.

4
Los problemas de las fotos para la DGT

En multitud de multas de tráfico, estas van acompañadas de las correspondientes fotografías tomadas por la DGT que sirven de prueba de dicha infracción. La buena noticia para los conductores es que muchas de estas multas han sido recurridas con éxito por falta de calidad y porque resulta imposible determinar si los datos que dejan ver sirven para identificar el vehículo, así que toma nota.

Y también debes tener en cuenta que en estos casos, la DGT siempre envía dos fotos: una para identificar la matrícula del vehículo de la infracción y otra que muestra una vista panorámica del mismo.