Lidl toma una drástica decisión con uno de sus productos: podrían no volver a venderlo

Lidl es una de las cadenas de supermercados más importantes que existen en todo el mundo, y eso incluye también a nuestro territorio. Una cadena que se encuentra actualmente compitiendo con otras grandes empresas dentro de ese mismo sector como son Mercadona (y sus denuncias cada vez más ridículas) o Carrefour (que últimamente tiene ofertas en prendas de ropa muy llamativas).

El caso es que Lidl se ha visto afectada por un suceso que está dando bastante de qué hablar y que, de hecho, va a obligar a esta empresa a tomar una decisión que puede terminar resultando bastante trascedente. ¿Quieres saber de qué se trata todo este revuelo que gira alrededor de Lidl? Pues sigue leyendo para estar informado de todo.

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Lidl, muy respetada en redes sociales

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Como ya supondrás y en los tiempos actuales, es prácticamente imposible no recibir críticas por parte de usuarios en redes sociales a poco que seas una persona, tienda, marca o elemento de la sociedad relevante. Bien, pues Lidl era una excepción a esta norma… hasta ahora.

Eso es, porque recientemente Lidl está recibiendo las críticas más duras que habían acaparado hasta la fecha por parte de un sector muy concreto de sus clientes. Una situación que se ha ido agravando con el paso de los días.

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Lidl y el compromiso con la sostenibilidad

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De todos es sabido que Lidl es una de las cadenas de alimentación más comprometidas con todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad y con el medio ambiente.

Y, por eso mismo, hace ya un tiempo los responsables de la cadena crearon una especie de hoja de ruta para mirar por el medio ambiente y la sostenibilidad de sus productos, un plan a largo plazo y comprendía hasta el año 2025.

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La Lidl más vegana

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El grueso de la polémica que ha surgido especialmente en redes sociales y que gira alrededor de Lidl tiene que ver con una decisión muy concreta que, por lo visto, tomará esta cadena a corto plazo: el recorte de productos cárnicos en beneficio de otros de origen vegetal.

Según parece, varios usuarios que conocieron la noticia, rápidamente colgaron en redes sociales lo que parece que Lidl tiene pensado efectuar de aquí a 2025. Se trata de una medida que favorece la distribución de productos de carácter vegetal que sustituirían paulatinamente a los productos de origen animal. O sea, cambiar carne por verduras.

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Una medida polémica

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Como era de esperar, esta noticia ha caído bien en determinados círculos y realmente mal en otros. Los clientes veganos de Lidl (y de otras cadenas) se han mostrado completamente de acuerdo y, de hecho, han acogido la noticia con bastante efusividad… todo lo contrario que otras personas.

Y es que tanto los consumidores amantes de la carne como ciertos profesionales ligados al mundo de la ganadería han mostrado su disconformidad con esta medida que parece que Lidl está dispuesta a tomar.

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Lidl con el medio ambiente

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Lidl es una empresa que siempre ha manifestado su respeto por el medio ambiente y por el resto a los animales, de ahí que la medida que están dispuestos a tomar con casi total seguridad no ha pillado por sorpresa a aquellos que conocen bien esta marca.

Lo que resulta más complicado de determinar es cómo afectará a Lidl el hecho de apostar claramente por la comida de origen vegetal especialmente dirigida a veganos, sobre todo desde el punto de vista económico y, también, de afluencia de clientes a las tiendas. Pero esto es algo que, seguramente, conoceremos más pronto que tarde.

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Lidl Vs la competencia

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Lo que también está bastante claro es que, al menos a priori (ya veremos cómo evoluciona todo), la competencia directa de Lidl (es decir, Mercadona, Carrefour, Aldi y compañía) no se han pronunciado al respecto ni, tampoco, han anunciado que vayan a adoptar una postura similar a la que Lidl parecer ser que ofrecerá a sus clientes.

Lo más lógico es que dichos competidores vean los toros desde la barrera en un primer momento y, después de comprobar cómo se comporta el mercado alrededor de Lidl, actúen en consecuencia. Como siempre, el usuario final será el que determine el futuro de dichas cadenas de alimentación.

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