Estos son los beneficios que andar descalzo tiene para la salud

Andar descalzo es una de las mejores sensaciones del mundo. Sentir la tierra bajo tus pies, el césped o la arena en la playa es una de las mejores sensaciones que existe, y siempre se ha asociado esta sensación con una buena salud, y con mucha razón además porque el ser humano está “diseñado” para andar descalzos.

Pero el ser humano evolucionó y se inventaron los zapatos, y las carreteras y los coches y seguramente en un futuro muy próximo hasta dejaremos de andar por carreteras y empezaremos a utilizar el aire como medios de transporte, el hecho es que poco a poco hemos dejado de experimentar esa sensación de bienestar que nos proporciona el poder andar descalzos, por eso muchos se preguntan si realmente el ser evolucionó o  realmente involucionó.

Andar descalzos genera un sinnúmero de beneficios para el ser humano, los efectos positivos en la salud están comprobados, articulaciones, dolores de espalda, depresión, ansiedad, patologías cardiovasculares, y pare usted de contar, pero los pies además siempre han sido considerados como una de las zonas erógenas del cuerpo por la gran cantidad de terminaciones nerviosas que posee y por último, pero no menos importante, el poder caminar descalzos te permite exponer los pies, que si están bien cuidados pueden convertirse en una de las partes más atractivas.

A continuación te contamos cuales son los beneficios para la salud que genera el poder anda descalzos.

Beneficio # 1. Reduce la posibilidad de que aparezcan los malos olores en los pies

Beneficio # 1. Reduce La Posibilidad De Que Aparezcan Los Malos Olores En Los Pies
Beneficio # 1. Reduce la posibilidad de que aparezcan los malos olores en los pies

Es bastante obvio este beneficio, los malos olores en los pies aparecen por utilizar zapatos cerrados, ya que el aire no circula y el sudor se queda encapsulado y las bacterias terminan generando el mal olor.