Los mejores alimentos que podrías comer antes de ir a entrenar

A pesar de que son muchas las personas que van a entrenar en ayunas, nosotros no lo recomendamos. Cuando se va sin desayunar a hacer deporte es porque ya se tiene una amplia experiencia, es decir, que hace años que se practica deporte. Si estás empezando ahora, lo mejor es que tomes algunos alimentos antes de empezar a entrenar.

No es nada recomendable ir a correr sin haber tomado nada antes, a no ser que lleves años y años de entrenamiento. Claro está que tampoco es recomendable comer e irse a hacer deporte de forma inmediata. Siempre se recomienda dejar una hora y media o dos entre la comida y el deporte para que el cuerpo haya podido hacer la digestión de forma adecuada.

Ahora bien, ¿Qué se come antes de entrenar? Vamos a conocer los mejores alimentos que podrías comer antes de ir a entrenar en un día cualquiera.

[nextpage title= «1»]

Plátanos

Los Mejores Alimentos Que Podrías Comer Antes De Ir A Entrenar

Los plátanos son un alimento rico en carbohidratos de acción rápida, es decir, que son una fruta que te darán una gran cantidad de energía y de combustible para realizar un ejercicio de alta intensidad. Además, también es un alimento que aporta una gran cantidad de potasio, un ingrediente que ayuda en el mantenimiento de las funciones musculares y las funciones nerviosas.

Así que si vas a entrenar por las mañanas temprano, el plátano puede ser tu alimento ideal para comer antes de ir a entrenar. Lo mejor es que puedes comértelo así, tal cual, o bien puedes optar por hacerte un batido de plátanos y avena. Sería un desayuno bastante completo.

[/nextpage]

[nextpage title= «2»]

Avena

Los Mejores Alimentos Que Podrías Comer Antes De Ir A Entrenar

Si hay algo que tenga la avena es fibra. La fibra es la que facilita la liberación de los carbohidratos de forma constante en el torrente sanguíneo. ¿Qué significa esto? Pues que es un alimento que te dará energía en todo tu entrenamiento al ‘soltar’ de forma lenta y seguida esos carbohidratos que te dan el combustible.

Asimismo, la avena es portadora de vitamina B, una vitamina que ayuda a convertir los carbohidratos en energía, por lo que, sin ninguna duda, tendrás mucha energía si te preparas un buen tazón de avena antes de ir a entrenar. Además, ten en cuenta que la avena es un alimento muy saciante, por lo que te permitirá estar varias horas sin pensar en comida.

Lo más recomendable es prepararse un bowl de avena con diferentes frutas y semillas, como las semillas de chía. Será un desayuno muy completo antes de ir a entrenar.

[/nextpage]

[nextpage title= «3»]

Batidos de frutas y verduras

Los Mejores Alimentos Que Podrías Comer Antes De Ir A Entrenar

Los batidos de frutas y verduras están a la orden del día. Son pocas las personas las que, hoy en día, no han probado uno de estos batidos verdes, como se les suele llamar. Existen cientos de combinaciones y todas ellas igual de saludables y es que, aunque siempre es preferible comer las piezas enteras, tomar un batido de vez en cuando también es una buena opción.

Los batidos de frutas y verduras son, además, muy efectivos antes del entrenamiento debido a que aportan una gran cantidad de proteínas de calidad. Asimismo, hay que añadir que se digieren de forma muy rápida, por lo que es el aperitivo ideal para antes de ir a entrenar, especialmente si eres de esas personas que apenas tienen tiempo.

Además, puedes añadir al batido de frutas y verduras un poco de avena para garantizar la absorción de los carbohidratos. Tu energía será ideal si optas por esta opción tan saludable y nutritiva.

[/nextpage]

[nextpage title= «4»]

Garbanzos

Los Mejores Alimentos Que Podrías Comer Antes De Ir A Entrenar

A pesar de que es difícil de creer, ya que los garbanzos suelen ser famosos por ser difíciles de digerir, realmente son una aperitivo ideal para antes de ir a entrenar (siempre y cuando no seas una persona propensa a los gases ya que esta legumbre suele provocarlos).

Los garbanzos son muy sabrosos y tienen una gran cantidad de nutrientes, desde minerales hasta proteínas. Es por ello por lo que se recomienda como aperitivo para antes de ir a entrenar y realizar un ejercicio de calidad, que es al fin y al cabo lo que se busca.

A lo anterior hay que añadir que los garbanzos son ricos en carbohidratos, fibra, potasio, magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B. Vamos, que es un alimento que no tiene nada que envidiar a otros. Una buena opción es comer una tostada de hummus una hora antes de ir a entrenar.

[/nextpage]

[nextpage title= «5»]

Claras de Huevo

Los Mejores Alimentos Que Podrías Comer Antes De Ir A Entrenar

Los huevos son básicos en la cocina. Es un alimento que siempre tenemos disponible y que, además, es muy sano para la salud. Es cierto que hace unos años se decía que comer muchos huevos provocaba colesterol, lo que hizo que el consumo se disminuyera de forma drástica. No obstante, hace unos años se volvió a investigar y se afirmó que comer uno o varios huevos cada día era incluso beneficioso (si se realiza una gran cantidad de deporte, claro está).

Pues bien, uno de los mejores alimentos para tomar antes de ir a entrenar son las claras de huevo ya que estas, básicamente, son proteínas. Es cierto que la yema también tiene muchas propiedades, pero también es verdad que es la parte que más grasa tiene del huevo.

Hay que tener en cuenta que la yema del huevo se metaboliza de forma muy lenta y puede hacerte sentir hinchado, lo que no es muy recomendable para el entrenamiento. Es por ello por lo que se recomienda dejar el huevo completo para después de entrenar y las claras para antes.

[/nextpage]

[nextpage title= «6»]

Fruta deshidratada

Los Mejores Alimentos Que Podrías Comer Antes De Ir A Entrenar

La fruta deshidratada siempre es una buena opción, al igual que los frutos secos, para tomar antes de ir a entrenar. Son ideales porque son fáciles de ingerir y aportan una energía estupenda para poder entrenar de forma adecuada. En este caso sí se pueden comer minutos antes de hacer ejercicio ya que la fruta deshidratada proporciona un chute de energía instantáneo.

Las mejores son las bayas secas, los albaricoques y las piñas, aunque cualquier tipo de fruta deshidratada será siempre una buena opción para tomar antes de ir a entrenar. Tendrás una gran energía para darlo todo en ese día de entrenamiento.

La cantidad ideal es de un cuarto de taza, aunque esto depende del tipo de ejercicio que vayas a realizar. A más intensidad, más cantidad de alimentos habría que consumir.

[/nextpage]

[nextpage title= «7»]

Frutos secos

Los Mejores Alimentos Que Podrías Comer Antes De Ir A Entrenar

Los frutos secos son unos de los alimentos más saludables que existen. Son ricos en omega 3, tienen poder antioxidante, ayuda a guardar la forma física, tienen alto contenido en fibra, vitamina E, proteínas…, vamos, que lo tienen todo, incluso grasas saludables.

El alto contenido en fibra que tienen los frutos secos de forma general hace que la absorción de los carbohidratos se vea reducida. Esto significa que los frutos secos darán energía a largo plazo, ideal para ir a entrenar y no desfallecer en el entrenamiento.

También contienen minerales básicos para un deportista. Potasio, fósforo, selenio, magnesio o hierro, entre otros, son los minerales que ayudarán a proteger los músculos, los huesos y las articulaciones del ejercicio intenso. Además, si los mezclas con cereales tendrás un aperitivo muy completo para antes de ir a entrenar.

[/nextpage]

[nextpage title= «8»]

Pan integral tostado con salmón ahumado

Los Mejores Alimentos Que Podrías Comer Antes De Ir A Entrenar

El pan tostado integral es un alimento recomendable para antes de ir a entrenar debido a la gran cantidad de fibra que contiene. Esto significa que irá soltando energía poco a poco, que es lo que se necesita cuando se va a practicar deporte de forma intensa.

Puedes agregar salmón ahumado o aguacate para obtener más energía a través de los carbohidratos. Es una buena opción tanto para desayunar como aperitivo ya que es una comida muy completa. Eso sí, espera al menos 60 minutos antes de ir a entrenar después de esta comida ya que sino puedes sentirte pesado.

[/nextpage]

[nextpage title= «9»]

Alimentos ricos en cafeína

Los Mejores Alimentos Que Podrías Comer Antes De Ir A Entrenar

La cafeína es un gran aliado del entrenamiento ya que proporciona una gran generación de energía. Pero no es solo eso lo bueno de la cafeína, sino que también ayuda a disminuir la fatiga y a aumentar la quema de grasas, ¿No es genial? Es por ello por lo que se recomienda el consumo de café solo en las dietas de pérdida de peso.

Es ideal para las personas que practican running ya que reduce la percepción del esfuerzo. La cafeína ayuda a aguantar entrenamientos de intensidades mucho más altas, lo que, a su vez, significa que el rendimiento mejorará en un 10% más, como mínimo.

Así que si quieres tener una mayor resistencia y rendimiento, tómate un café un rato antes de ir a entrenar. Eso sí, procura que sea un café solo ya que la leche puede resultar indigesta si es de vaca. Si tomas algún tipo de leche vegetal, como la de avena, no habrá ningún tipo de inconveniente.

[/nextpage]

[nextpage title= «10»]

Yogur griego

Los Mejores Alimentos Que Podrías Comer Antes De Ir A Entrenar

A pesar de que no se recomienda el consumo de lácteos antes de ir a entrenar, sí que es bueno tomar un yogur griego unas horas antes de hacer deporte. Hay que tener en cuenta que el yogur griego contiene el doble de proteínas que el yogur natural normal, por lo que sí que es una buena opción. Además, los yogures no son tan pesados como la leche o el queso debido a su composición. Es uno de los mejores alimentos.

Nuestra recomendación es el consumo de yogur griego con algún tipo de fruta o cereales antes de ir a completar el entrenamiento del día. Eso sí, deja pasar 60 minutos como mínimo antes de dirigirte al gimnasio o a la sala de entrenamientos.

Así que estos son los mejores alimentos para antes de ir a entrenar, ¿Cuál es tu preferido?

[/nextpage]