Este es el multazo que te puedes llevar por dejar a tu perro o gato solo en casa

-

El día 9 de febrero fue aprobada la ley que te aplicará un multazo si eres dueño de un perro o gato y los dejas solos en casa. En el marco de la implementación de la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal, será hasta necesario hacer un curso para tener una mascota; y esta es una de las razones por la cual es tan cuestionada.

Además, se establece una lista de animales prohibidos y deja por fuera de los animales de compañía, a las tortugas, conejos y algunas aves. Por si esto es poco, despenaliza las relaciones sexuales con animales y penaliza con cárcel a quien mate una rata. 

1
El multazo que establece la ley de bienestar animal

Este es el multazo que te puedes llevar por dejar a tu perro o gato solo en casa

La Ley de Bienestar Animal, aprobada por el congreso, establece penas que pueden ir desde 500 euros hasta la astronómica cifra de 200.000 euros. La nueva legislación establece faltas graves que pueden ser penadas con un multazo que va desde 10.000 euros hasta 50.000 euros; entre las infracciones de esta categoría están: 

  • No registrar las mascotas
  • Realizar alteraciones corporales en animales como cortar la cola y las orejas. 

Por otro lado, las infracciones muy graves establecen multas desde 50.000 hasta 200.000 euros por infracciones muy graves como: 

  • Criar animales con fines comerciales que no estén autorizados.
  • Adiestrar perros para riñas.

    

Atrás