Suicidios en España: el mal silencioso que alarma a los expertos

El número de suicidios sigue incrementándose, no solo en España sino en el mundo y ya no existe un límite de edad, porque se ha convertido en una salida fácil para jóvenes, personas adultas e incluso niños.

El suicidio es considerado como una consecuencia de enfermedades de salud mental como la depresión, pero puede estar asociado a una gran cantidad de causas. Es además un problema que ha afectado a la sociedad desde siempre y tiende a convertirse en una estadística del sistema de salud que con frecuencia pasa desapercibido.

Desde la Pandemia Covid – 19 los expertos han visto como el número de suicidios se ha incrementado, y este incremento es apenas una de las consecuencias derivadas de los confinamientos a los que estuvimos expuestos durante la pandemia, sin embargo, el incremento ha sido tan acelerado que los expertos han lanzado una alerta.

A continuación te contamos como algunos datos del suicidio en España y por qué se ha convertido en una preocupación para los expertos.

Algunas generalidades sobre el suicidio

Algunas Generalidades Sobre El Suicidio
Algunas generalidades sobre el suicidio

Se trata de poner fin a tu vida de manera voluntaria. Es considerado como una consecuencia de enfermedades como la depresión, a una situación estresante que atravesamos, a un mal manejo de los sentimientos y emociones, aunque se ha demostrado que existen una propensión genética al suicidio, de hecho las personas que terminan cometiendo un suicidio o que tienen pensamientos suicidas por lo general tienen antecedentes familiares de suicidio.