Cómo hacer una mayonesa sin usar huevo: Arguiñano te da las claves

Karlos Arguiñano, el maestro de la cocina española, demuestra una vez más su ingenio culinario. Con la llegada del verano y sus altas temperaturas, muchos temen preparar y disfrutar de la mayonesa debido a su riesgo alimentario. ¡Pero Arguiñano tiene la solución!

En su programa «Cocina Abierta», ha presentado una receta de mayonesa sin huevo que sigue siendo igual de sabrosa que la original. Él la llama «lactonesa», y utiliza leche en lugar de huevo como su ingrediente principal. ¡Ahora puedes disfrutar de la mayonesa sin preocupaciones y sin renunciar a su sabor único! Gracias a la creatividad y a la innovación culinaria de Karlos Arguiñano, podrás seguir explorando y apreciando la gastronomía española de una manera segura y deliciosa.

¿Para qué se puede usar la mayonesa?

Cómo Hacer Una Mayonesa Sin Usar Huevo: Arguiñano Te Da Las Claves
Cómo Hacer Una Mayonesa Sin Usar Huevo: Arguiñano Te Da Las Claves

La mayonesa sin huevo es una salsa versátil y popular que puede ser utilizada en muchas recetas y platos diferentes. Aquí te mencionamos algunos de los usos más comunes de la mayonesa:

  1. En ensaladas: la mayonesa es un ingrediente clásico en muchas ensaladas, como la ensalada rusa o la ensalada de pasta.
  2. Como dip: la mayonesa sin huevo puede ser utilizada como dip para vegetales crudos, papas fritas o palitos de zanahoria.
  3. En sandwiches: la mayonesa es un ingrediente popular en muchos tipos de sandwiches, como el sandwich de atún o el sandwich de pollo.
  4. En salsas: la mayonesa puede ser mezclada con otros ingredientes para crear salsas, como la salsa tártara o la salsa remoulade.
  5. En marinadas: la mayonesa puede ser utilizada como base para marinar carnes y pescados antes de cocinarlos.