viernes, 19 abril 2024 17:17

Carlos Alcaraz regresa con victoria más de tres meses después en su trabajado estreno en Buenos Aires

El tenista español Carlos Alcaraz regresó este miércoles a las pistas tras más de dos meses sin poder jugar por varias lesiones y lo hizo con un trabajado triunfo ante el serbio Laslo Djere (6-2, 4-6, 6-2) en su estreno en el torneo de Buenos Aires (Argentina), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida.

El murciano se lesionó en la zona abdominal el pasado mes de noviembre durante el Masters 1.000 de París y tuvo que poner de forma prematura a su exitosa temporada 2022 y en el 2023, por culpa de una lesión en la pierna, no había podido todavía jugar, perdiéndose el Abierto de Australia y teniendo que ceder el número uno del mundo.

103 días después de su último partido, el de El Palmar necesitó dos horas para deshacerse de Djere, que le apretó sobre todo en el segundo parcial de un encuentro donde, en cambio, se mostró muy sólido en el primero y tercero, en los que dominó con mucha autoridad.

«He jugado a un gran nivel, pero tengo mucho margen de mejora. La vuelta a la competición después de cuatro meses sin jugar es complicada. La única forma de ir agarrando ritmo es jugando partidos, y espero ir a mejor en el próximo», deseó Alcaraz tras el encuentro en declaraciones recogidas por la web de la ATP.

El inicio del pupilo de Juan Carlos Ferrero fue firme. Rompió muy pronto el servicio de Djere y desde la fortaleza de su servicio, con el que únicamente perdió tres puntos, no pasó excesivos apuros y certificó el primer set con otro ‘break’.

El partido parecía que no tendría mucha más emoción cuando el tenista española se puso 0-40 con 2-2 en la segunda manga. Sin embargo, Djere, que ya había gozado anteriormente de sus primeras opciones al resto, no sólo fue capaz de salvar esa situación sino que lo repitió con 3-3 y con 4-4, en ambos casos con 15-40.

El serbio se agarró a la pista e impidió que su rival aprovechase ninguna de sus ocho pelotas de esta rotura en una segunda manga que se acabó llevando. El murciano, tampoco autoritario con su saque, también concedió muchas opciones y no pudo evitar irse a un tercer parcial con una rotura cuando sacaba para igualar a cinco.

Pero el joven de 19 años supo reponerse y recuperar las buenas sensaciones del inicio del encuentro. Volvió a ‘blindar’ su servicio y una rotura en el primer juego le devolvió toda la confianza para cerrar sin más apuros y citarse con otro serbio, Dusan Lajovic.

«Ha habido varios momentos que no he sabido cómo gestionarlos. Por ejemplo, he tenido varios puntos de ‘break’ en el segundo parcial, pero no he sabido manejarlos de buena manera, no he sabido controlarme, pausarme. Eso te lo da la competición, el ritmo entre puntos y en el punto, eso es lo que me falta», admitió el número dos del mundo.