Berasategui te enseña a hacer un puré de patatas que está a otro nivel

-

Si te gustan las recetas de cocina entonces eres fan de Martín Berasategui, el gran maestro del garrote en la cocina española y ¡has venido al lugar correcto! Esta semana, voy a compartir con vosotros la receta de puré de patatas de Martín Berasategui, uno de los mejores chefs españoles.

Esta receta es una de las más sencillas de preparar y, sin embargo, ¡es una de las más deliciosas! Te mostraremos, paso a paso, cómo preparar un puré de patatas con el toque especial de Martín Berasategui, para que tú también puedas disfrutar de un delicioso puré en casa. ¡Acompáñanos en este viaje culinario!

2
Preparación según Martín Berasategui

Lave las papas sin pelar. Colocar en una fuente para horno y cubrir los 3 cm primeros con agua fría. Añadir 10 gramos de sal por litro de agua. Cocina sin tapar a fuego medio durante 20-30 minutos. La hoja de un cuchillo debe entrar fácilmente.

Berasategui dice que hay que escurrir después de cocinar. No permitas que el agua de cocción se enfríe, ya que tendrán un sabor demasiado cocido. Durante este tiempo, la leche se hierve. Mientras están calientes, pela y corta las patatas, puedes usar guantes, porque te vas a quemar.

Pasarlas por un colador fino a una cacerola de fondo ancho es otro truco de Berasategui. Es mejor no usar Turmix, ya que siguen siendo resistentes y flexibles. Ahora hay que poner la cacerola a fuego lento y con una espátula de madera, trabajando continuamente, seque el puré durante 4 o 5 minutos.

Además, Berasategui corta la mantequilla fría en trozos y añadir poco a poco el puré, removiendo hasta que cada trozo se absorba por completo. La mezcla debe ser muy homogénea. Verter lentamente la leche muy caliente y remover hasta que se absorba todo el líquido. Por último, utiliza el Turmix para terminar el puré.