Abierta la convocatoria para las oposiciones a Gestión, Administrativos y Auxiliares del Estado

Las oposiciones son una opción muy buscada por personas que buscan alcanzar una estabilidad económica y laboral. Además, en las distintas dependencias del estado es posible desarrollar una carrera y progresar. Recientemente, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la primera convocatoria enero 2023, en la que se ofrecen hasta 23.713 plazas para los Cuerpos de Gestión, Administrativos y Auxiliares del Estado.

De todas maneras, esta es la etapa de inscripción, ya que los primeros exámenes se prevén mayo o junio de 2023. Por este motivo, aún hay tiempo para apuntarse a las oposiciones y comenzar a prepararse. En este sentido, es posible recurrir a la Escuela de Gobierno y Transformación Pública SKR, que ofrece formación para opositores a la Administración General del Estado y de algunas Comunidades Autónomas.

Los requisitos para opositar a la Administración General del Estado

En ambos casos, hay un plazo para inscribirse de 20 días hábiles: del 30 de enero hasta el 24 de febrero, ambos incluidos. Para opositar es necesario contar con nacionalidad española, ser mayor de 16 años, estar capacitado para realizar las funciones del cuerpo y no tener penas de prisión ni inhabilitaciones de funciones públicas. Asimismo, es obligatorio disponer del título requerido según el nivel: Grado o equivalente para Gestión (A2), Bachillerato o técnico para Administrativos (C1) y Graduado Escolar para Auxiliares (C2).

Las principales ventajas de obtener una plaza fija el Estado son la estabilidad y la posibilidad de conciliación familiar. Pero, además, es un trabajo que presenta oportunidades de promoción interna a categorías superiores, siempre que se cumplan los requisitos y se superen las pruebas selectivas. La Administración General, al no limitarse a sectores concretos, permite una gran movilidad geográfica y funcional, una oportunidad de desarrollo profesional con riesgo casi cero.

Los alumnos de SKR obtienen excelentes resultados

Esta escuela incorpora año a año nuevas herramientas y formaciones para los alumnos que desean opositar. Mantienen grupos abiertos todo el año, por lo que el alumno decide cuándo incorporarse, según sus circunstancias y necesidades.

En cuanto a los resultados, 31 de los 65 nuevos Administradores Civiles del Estado (A1) que tomaron posesión de su plaza la última primavera habían preparado su oposición en esta escuela. Además, el 91 % de los alumnos de SKR que se presentaron en la última convocatoria para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y pasaron el ejercicio tipo test ha concluido exitosamente el proceso selectivo obteniendo plaza.

En conclusión, a través de los cursos y formaciones que ofrece la Escuela de Gobierno y Transformación Pública SKR es posible empezar a preparar el examen para las oposiciones que han sido publicadas en la convocatoria de enero 2023 y terminar el año con la plaza en el bolsillo.

63E138813678D