Smart Home, qué es y qué ventajas tiene

Gracias al avance de la tecnología y la masificación de Internet, los smart homes se han convertido rápidamente en una de las opciones favoritas para automatizar diferentes sistemas de una residencia. Actualmente, no son pocos los propietarios que apuestan por disfrutar de un hogar inteligente por las numerosas ventajas y beneficios que ofrece a toda la familia.

Hasta hace unas décadas, gestionar de forma remota la iluminación o la calefacción en el hogar era considerado solo un asunto posible en películas de ciencia ficción. Sin embargo, la acelerada evolución de la tecnología ha permitido que cada vez más personas puedan disfrutar de un hogar inteligente

Los smart homes se presentan como una alternativa que pretende hacer la vida cotidiana mucho más cómoda y confortable. En un hogar inteligente, es posible administrar con precisión la temperatura en cada uno de los espacios, controlar el sistema de entretenimiento en una noche de películas a través de comando de voz, así como incrementar la seguridad de la vivienda.

Razones para tener un smart home

Para disfrutar de un smart home es necesario contar con ciertos elementos que ayudarán a controlar diferentes aspectos de forma remota y precisa. Entre algunos de los productos que no pueden faltar en un hogar inteligente se encuentran los sensores de movimiento y presencia, los enchufes inteligentes, las cámaras de videovigilancia y las bombillas inteligentes.

En este sentido, a continuación, se presenta una breve lista con algunas de las principales razones por las que cada vez más personas deciden tener un smart home: 

Mayor comodidad

En los smart homes, las tareas cotidianas ya no son un problema. A través de una aspiradora robótica o una cortadora de césped automática, es posible mantener un hogar limpio y ordenado de forma fácil y sencilla.

Ayuda a ahorrar dinero

Mantener la calefacción encendida cuando no hay nadie en casa es, sin duda, una pérdida de dinero. Pero si lo que se desea es llegar a final del día a una casa cálida y confortable, la mejor opción es encender la calefacción desde el móvil una hora antes. Esta opción no solo permite disfrutar de un consumo de energía más eficiente, también ayuda a ahorrar cientos de euros en la factura de luz.

TP-Link es la marca preferida de miles de smart home 

Actualmente, existen numerosas marcas de productos relacionados con los smart homes en el mercado. Sin embargo, Tp-Link se ha convertido en el fabricante líder preferido por miles de hogares alrededor del mundo.

La razón detrás del reciente éxito comercial que ha experimentado esta marca tecnológica se debe a que cuenta con un amplio catálogo de productos. Los usuarios pueden comprar los diferentes productos de Tp-Link a un precio asequible para todos los presupuestos en numerosas tiendas online como PcComponetes, Amazon, Hogar Comfy, Leroy Merlin o MediaMarkt.

Entre los productos más populares de TP-Link se encuentran el enchufe inteligente, la cámara de vigilancia, la iluminación inteligente, los interruptores y botones, sensor inteligente, hub inteligente y el termostato inteligente.

Aunque esta marca es ampliamente conocida por sus productos de conectividad Wi-Fi, sus soluciones inteligentes se han diseñado con altos estándares de calidad para ayudar a los hogares a ser más eficientes energéticamente.

Como ves, los smart homes constituyen el presente y el futuro de los hogares. Se trata de una opción tecnológica que permite ahorrar dinero en la factura de luz a final de mes y reducir la huella de carbono.