La promesa: esta es la fecha en la que terminará la nueva serie de TVE

Desde el estreno de La promesa, la serie de TVE no hace más que ganar adeptos, pues con una trama que enamora y paisajes que llevan a un viaje en el tiempo hasta la época de la restauración, es imposible no quedar enganchado. Con el éxito que han alcanzado, muchos son los que piensan en: ¿Hasta cuando podrán disfrutarla?, ante esta inquietud, hemos sacado nuestras cuentas y tenemos para ti algunos escenarios que pueden manejarse con esta exitosa producción. 

[nextpage]

La promesa, una serie que comenzó después de su anuncio, pero que ha valido la espera

La Promesa

La producción de TVE, ha dejado a todos expectantes desde el inicio, pues bien es conocido que durante meses se dejaron colar algunos detalles sin que se llegara a estrenar; y sí, aunque tuvieron a todos muy atentos, lo cierto es que después de varios meses, finalmente la estrenaron para dejar a todos sorprendidos con su rotundo éxito. 

      [/nextpage][nextpage] 

Orígenes

Serie De Época

Fue en marzo de 2022 cuando desde TVE, anunciaban la nueva serie diaria que sustituiría a Dos vidas. Esta serie sería La promesa, la cual, ambientada a principios del siglo XX, prometía sacudir a la audiencia con una historia diferente y como muchas veces se anhela: de época. 

En septiembre de 2022, se reveló que se había iniciado el rodaje de la serie, y asimismo, se dio a conocer el reparto, el cual consta de figuras reconocidas de la actuación española y también de actores jóvenes que están dando todo en actuaciones impecables. Ana Garcés, Eva Martín, Andrea del Río, Antonio Velázquez, Enrique Fortún, Paula Losada o Carmen Asecas, eran los que sonaban en septiembre como los actores que darían vida a la historia.

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo ha sido la primera temporada de La promesa

La Promesa Esta Es La Fecha En La Que Terminará La Nueva Serie De Tve

Una historia de venganza y de amor es la que gira en torno a esta serie de TVE, y durante los primeros capítulos, sucesos inesperados fueron los que terminaron de enganchar a la audiencia.

El actor Jordi Coll realizó una breve participación dando vida a Tomás Luján, el joven heredero que debía contraer nupcias para mantener la fortuna y vida elegante de la familia; sin embargo, el personaje es asesinado el mismo día de su boda, y el misterio comienza así a adueñarse de la trama. Gracias a estos eventos, la audiencia ha quedado pegada a la pantalla, pues ya saben que cualquier cosa puede ocurrir; y entre las investigaciones del Sargento Conrado Funes y todos los acontecimientos, hay mucho por revelar. 

      [/nextpage][nextpage] 

Cuántos capítulos tiene la primera temporada 

La Promesa Esta Es La Fecha En La Que Terminará La Nueva Serie De Tve

La cantidad de capítulos de la primera temporada de La promesa, es una de las claves que tienen en TVE para garantizar el éxito de la serie, puesto que con ellos mantendrán a la audiencia pegada a la pantalla y alejada de la competencia con Amar es para siempre.

Con 122 capítulos, en TVE esperan mantener el nivel de la historia para no perder al público conquistado. Estos capítulos se han estado transmitiendo de diferentes formas, y siempre orientados a tumbar a la competencia, han comenzado a transmitir simples, dobles y especiales de prime time.

      [/nextpage][nextpage] 

Una serie de TVE que está cautivando a la audiencia

Serie De Época

Los 122 capítulos de La promesa, prometen a la audiencia pasar momentos de emociones fuertes, pues la serie ha demostrado estar repleta de historias individuales que se fusionan para tener a todos encantados.

El público continúa pegado a la pantalla de TVE, pero, mientras se mantiene atento a los acontecimientos, también se pregunta cuándo será el final de la serie y si seguirá en la parrilla con otras temporadas. 

      [/nextpage][nextpage] 

En qué fecha se estima que termine La promesa

La Promesa Esta Es La Fecha En La Que Terminará La Nueva Serie De Tve

Desde el momento de su estreno el 12 de enero de 2023, se han transmitido poco más de 20 episodios entre dobles y simples, y tomando en consideración que la historia gira en 122 capítulos, se pueden hacer proyecciones del final de la serie.

Si bien, La promesa ha dejado claro que todo puede pasar y que los momentos más tensos pueden terminar de muchas maneras, lo más seguro es que la fecha de su finalización se ubique para finales de primavera o principios de verano, momentos en los que la audiencia comienza a tomar un respiro de las series, aunque falta por conocer si seguirán transmitiendo especiales dobles, con los cuales ganan audiencia en el momento, pero también terminan acortando la duración de la serie. 

      [/nextpage][nextpage] 

¿Viene o no una segunda temporada de la exitosa serie?

Serie De Época

Mirando el éxito que ha significado La promesa en la pantalla de TVE, no es de extrañar que a todos les pase por la cabeza saber si, de hecho, el éxito alcanzado valdrá para seguirla manteniendo en la parrilla en temporadas siguientes.

Ante esta interrogante la respuesta por parte de la televisora ha sido clara, la historia promete aparecer en una segunda temporada, solo que será de 119 episodios; es decir, tres capítulos menos que en la primera.

      [/nextpage][nextpage] 

El palacio de La promesa

Palacio

Uno de los aspectos más comentados por la audiencia ha sido el palacio de La promesa, el cual levanta suspiros por tratarse de una propiedad imponente y que definitivamente es perfecta para una serie con la trama presentada. 

Este palacio en el que se viven dramas de intensidad, es propiedad de Tamara Falcó, y fue heredado por su padre a la marquesa. Con una estructura imponente, este palacio ha sido usado para cacerías reales, y, por supuesto, también es aprovechado como plató de películas y series.

El palacio data de 1862 y pasó a manos de la familia Falcó a través de una tía que no tuvo descendencia. Fue además utilizado por los republicanos durante la Guerra Civil y también por las tropas franquistas.

      [/nextpage][nextpage] 

¿Continúa La promesa siendo una de las series favoritas?

Serie De Época

La promesa ha llegado para sorprender; y es por esta razón que se planea seriamente lanzar una segunda temporada, puesto que su éxito ha sido arrollador al punto de batir récords de audiencia desde el momento de su estreno, y además, calza entre todo tipo de público, bien la ven los más, jóvenes, hasta los más entrados en años. 

Entre el 12 de enero, día de su estreno, y el 2 de febrero, ya llevaba 9,2% de cuota de pantalla, y 913.000 espectadores, pero esta cifra ya se ha quedado pequeña, puesto que, el lunes 6 de febrero, alcanzó nada más y nada menos que 10,5% de cuota y 1.045.000 espectadores. 

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo disfrutar de la serie

La Promesa Esta Es La Fecha En La Que Terminará La Nueva Serie De Tve

Para que puedas disfrutar de esta serie de época creada por Josep Cister Rubio, en colaboración con Bambú Producciones, solo debes verla a través de la pantalla de RTVE en la 1, a las 16:30 de lunes a viernes. 

Ahora bien, recuerda que cada episodio queda también alojado en RTVE Play, la plataforma de video streaming, así que podrás ver los episodios cada vez que quieras desde cualquier dispositivo.

    [/nextpage]