¿A qué se dedica realmente Froilán? Este podría ser su nuevo negocio en Abu Dabi

Ya ha estado sonando que Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, aunque es más conocido solo como Froilán, nieto del Rey emérito Juan Carlos I y sobrino de Felipe VI, tras estar involucrado en varios escándalos a lo largo de su vida, al parecer ahora se convertirá en todo un empresario en Abu Dabi. 

Luego de varios escándalos en los últimos años, el nieto del Rey emérito se piensa instalar en los Emiratos Árabes y dejar atrás la mala fama que se ha ganado debido a los múltiples problemas legales, noches de fiestas y alcohol, así como accidentes de tránsito.

[nextpage]

¿Quién es Felipe Juan Froilán?

A Qué Se Dedica Realmente Froilán Este Podría Ser Su Nuevo Negocio En Abu Dabi

Froilán es el hijo mayor de la infanta Elena de Borbón y de Jaime de Marichalar. Nacido en España en la ciudad de Madrid el 17 de julio de 1998. Es el cuarto en la línea de sucesión al trono después de la princesa de Asturias, la Infanta Sofía de Borbón y de la Infanta Elena de Borbón y Grecia, quien es su madre.

Próximo a cumplir 25 años, ha sido objeto de noticias por los escándalos en los que se ha visto envuelto. Desde riñas en sitios nocturnos, consumo de alcohol y uso de fondos no declarados vinculados a su abuelo, el Rey emérito Juan Carlos I. 

      [/nextpage][nextpage] 

Educación básica de Felipe Juan Froilán 

A Qué Se Dedica Realmente Froilán Este Podría Ser Su Nuevo Negocio En Abu Dabi

La educación primaria de Froilán se realzó en el Colegio San Patricio de Madrid, donde estivo hasta que cumplió 12 años, sus notas fueron malas, aunque no se le permitió repetir. Debido a sus bajas notas se decide enviarlo a un internado en Inglaterra, el internado Sussex Occidental, lugar en el que duró un año.

Al regresar a España inicia sus estudios en el Colegio Santa María del Pilar de Madrid, realizó el curso para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) la cual tuvo que repetir para poder aprobar el curso. Ingresa en el internado Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza.

      [/nextpage][nextpage] 

Estudios en los Estados Unidos 

A Qué Se Dedica Realmente Froilán Este Podría Ser Su Nuevo Negocio En Abu Dabi

En el año 2015 es enviado a los Estados Unidos, donde culminaría su secundaria en el Colegio Blue Ridge en Saint George Virginia y luego ingreso en la academia militar Culver. El costo de la matrícula tuvo un costo de 45.000 $ los cuales fueron pagados por el abuelo, el Rey Juan Carlos.

Culminado el curso regresa a España y comienza a estudiar administración y dirección de empresas en el College for International Studies en su sede en Madrid, donde obtuvo el título. 

      [/nextpage][nextpage] 

Escándalos 

A Qué Se Dedica Realmente Froilán Este Podría Ser Su Nuevo Negocio En Abu Dabi

Desde muy pequeño, Froilán ha sido objeto de escándalos, el primero que lo hizo poner en el objetivo de los medios de comunicación, lo hizo en la boda de su tío y actual Rey de España Felipe Borbón y Letizia Ortiz en 2004. 

Cuando en un momento de la ceremonia fue captado por las cámaras al enfadarse con su prima Victoria López de Quesada y Borbón a la que ataca con una patada, esto fue muy reseñado en la prensa Española; sin embargo, fue solo el inicio, ya que Froilán continuó haciéndose notar. 

      [/nextpage][nextpage] 

Felipe Juan Froilán siempre fue un niño de mal comportamiento

Familia Real

Al parecer, Froilán, cuando era todavía un niño, tenía un comportamiento muy desagradable; cuentan que su padre acostumbraba a llevarlo cuando salía de compras a unas tiendas de pañuelos Loewe. Mientras su padre observaba las prendas, Froilán revolvía todos los bolsos de exhibición y los pañuelos.

Lo que desagradaba de gran manera a los empleados de estos recintos que describían como un niño insoportable; sin embargo, al niño su padre en ningún momento le hizo algún llamado de atención por su conducta.

      [/nextpage][nextpage] 

Tiro de escopeta en el pie

A Qué Se Dedica Realmente Froilán Este Podría Ser Su Nuevo Negocio En Abu Dabi

Cuando Froilán contaba con solo 13 años de edad se autoinfligió una herida en el pie cuando manipulaba la escopeta de su padre, siendo llevado de urgencia al hospital para realizarle las curas respectivas.

La familia Real emitió un comunicado en el que explicaba lo sucedido y tratando de limitar cualquier tipo de investigación penal, ya que la legislación española tiene prohibido el uso de armas de fuego a niños menores de 14 años. Esto para evitar que el padre de Froilán fuera investigado por el incidente. 

      [/nextpage][nextpage] 

Actitudes agresivas de Froilán 

Familia Real

Froilán a lo largo de su vida se ha visto envuelto en una serie de peleas y conductas agresivas, desde la patada a su prima en la boda de su tío, otro episodio similar sucedió en el año 2013, cuando se encontraba con su primo Pablo Nicolás Urdangarin realizando actividades en un velero. 

Cuando Felipe Juan Froilán, se enfadó con su primo, le propinó un fuerte cabezazo, dándose origen a una pelea. De pronto Froilán atacó con un palo de pincho moruno a su primo, pero por suerte, los escoltas y los tripulantes de la embarcación se interpusieron logrando detener la riña. 

En 2017, la prensa mostraba un video en la que se observa a Froilán en actitud agresiva contra un ciudadano en las puertas de una discoteca en Madrid, en la que incitaba a que el chico lo tocará, a lo que este responde que sabía que era el nieto del rey, no te voy a tocar. 

      [/nextpage][nextpage] 

El último incidente de Felipe Juan Froilán 

A Qué Se Dedica Realmente Froilán Este Podría Ser Su Nuevo Negocio En Abu Dabi

El 25 de noviembre de 2022, se originó una pelea protagonizada por un grupo de unas treinta (30) personas que estaban en estado de ebriedad en las afueras de una discoteca. La policía fue alertada del suceso y al llegar encontraron rastros de sangre y destrozos propios de una pelea.

Los testigos informaron que entre los que estaban activamente involucrados en la riña se encontraba Froilán. La policía descubre que en efecto este se encontraba en la pelea y que había salido con un amigo al hospital por recibir una herida con arma blanca en el brazo izquierdo.

El artículo 154 del código penal, establece penas de tres meses a un año con multas accesorias para personas que participan en riñas tumultuarias. Esta sería una investigación que estaría llevando la policía y que podría tener consecuencias para Froilán. 

      [/nextpage][nextpage] 

La nueva vida de Felipe Juan Froilán en Abu Dabi

Familia Real

Luego de los múltiples escándalos en los que se ha visto involucrado, la familia ha decidido que se mude a los Emiratos Árabes Unidos, específicamente en la ciudad de Abu Dabi, donde vivirá con su abuelo, el Rey emérito Juan Carlos I quien se residencia en este país desde el 2020. 

Froilán se encuentra alojado en una exclusiva mansión de 1.700 m², que posee dos plantas, dormitorios, salones de usos múltiples, jardín, piscina y una increíble vista al mar. Esta residencia está valorada en 11 millones de euros. 

      [/nextpage][nextpage] 

¿Qué hace Froilán en Abu Dabi?

Familia Real

Según algunos medios de comunicación, Froilán se encuentra en Abu Dabi, realizando un curso de negocios online que culminaría en el verano, cuando se tiene previsto que regrese a España. No se ha dicho que su estadía en Los Emiratos sea permanente. También se ha dicho que desean que su abuelo lo haga conocer entre los empresarios de diversas partes del mundo para futuros negocios.

En los Emiratos Árabes Unidos, Froilán se encontrará con una serie de restricciones en su estilo de vida, ya que en ese país está prohibido consumir licor en la vía pública, tener relaciones sexuales sin estar casado, expresiones de afecto en público, entre otras prohibiciones que no le permitirán tener el estilo de vida que acostumbraba.

    [/nextpage]